Alarza está centrado al cien por cien en Tokio

Raquel Jiménez
-

El triatleta talaverano explica que sus entrenamientos transcurrirán entre Alicante y Sierra Nevada de cara al 27 de julio, fecha de su competición en los Juegos Olímpicos

Alarza no pudo competir en la primera prueba de las Series Mundiales de Abu Dabi, aplazada por el coronavirus. - Foto: ITU Media

El triatleta Fernando Alarza ha sufrido el aplazamiento de una competición por la crisis del coronavirus. Y es que el pasado 6 de marzo tenía que estar en Abu Dabi en el inicio de las Series Mundiales, pero la prueba fue pospuesta por la Unión Internacional de Triatlón.

En este sentido, Alarza indicó que «con todo este problema a nivel mundial que está generando el coronavirus, el gobierno de Abu Dabi decidió que la mejor opción para la seguridad de los atletas era posponer la prueba». Así lo puso de relieve en declaraciones a varios medios de comunicación. Consideró que «la salud de los atletas es lo principal».

No hay aún fecha para la celebración de la prueba en los Emiratos Árabes. De momento, el talaverano piensa en la siguiente parada de las Series Mundiales que será en Bermuda el próximo 18 de abril.

Alarza tendrá que esperar para estrenar su bicicleta con motivos cerámicos con la que pensaba competir por primera vez el pasado 6 de marzo: «Una bicicleta que gustó bastante y lo único que quería era hacer un homenaje a la ciudad y a la cerámica que tan importante es para nosotros y está ahora en boca de todo el mundo». En definitiva, «llevar el nombre de Talavera un poquito más lejos». Un homenaje a la seña de identidad de su ciudad declarada recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Pero en la mente del triatleta talaverano está el 27 de julio, fecha de su competición en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su preparación serán fundamentalmente «con las carreras del Mundial»; sus entrenamientos transcurrirán entre Alicante y Sierra Nevada.

Será un planificación «centrada al cien por cien en entrenar, descansar y comer bien con el objetivo del 27 de julio». Eso sí, el triatleta talaverano confía en que «no nos hagan cambiar porque modificar la planificación es más costoso de lo que parece». Por tanto, «esperemos que se mantenga esa fecha y prepararnos para llegar lo mejor posible».

De momento la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto, no peligra por el coronavirus. A este respecto Fernando Alarza ha puesto de relieve que «las últimas noticias que tenemos es que desde el Comité Olímpico Internacional ni siquiera se  han planteado, de momento, ni la suspensión, ni el aplazamiento de los Juegos». Junto a esto, ha señalado que «la Federación y el Consejo Superior de Deportes nos dan información a los atletas sobre la medidas de prevención que debemos tomar a la hora de viajar y visitar otros países para no tener problemas con el coronavirus».

Segundos juegos. Fernando Alarza afrontará sus segundos Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro 2016 donde acabó en el puesto 18.

Ahora está a la espera de que se reanude la competición de las Series Mundiales  después del aplazamiento de Abu Dabi. De todas formas, es en estos momentos la tónica general la suspensión de competiciones deportivas en todo el planeta por el coronavirus.