Deporte y solidaridad en Palomarejos Golf

Raquel Jiménez
-

La Cámara de Comercio acoge la presentación del I Torneo Banco Santander Drayton Tour que tendrá tintes solidarios a favor de la Fundación Madre de la Esperanza

Imagen de la presentación de este Torneo. - Foto: Ferrero

Palomarejos Golf acogerá el próximo 24 de abril el I Torneo Banco Santander Drayton Tour que se ha presentado este miércoles en rueda de prensa en la Cámara de Comercio en Talavera. Una iniciativa con tintes solidarios, en este caso, a favor de la Fundación Madre de la Esperanza.

Abrió el turno de intervenciones Sonia Colomar, directora territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha resaltando que el apoyo de la entidad financiera en la organización de esta competición “se alinea con su misión de ayudar a las personas y a las empresas a prosperar”. Dentro de esta filosofía, “damos la mano a la Fundación Madre de la Esperanza para destinar parte de la recaudación para sufragar sus gastos y actividades”.

Continuó la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, que manifestó que “nos identificamos con todos los valores que pone de relieve el organizador en este Torneo”. En este sentido, enumeró que se trata de un campo solidario e innovador, con plena inclusión contando en su plantilla con un trabajador que pertenece a la Fundación Madre de la Esperanza y un marcado compromiso medioambiental en un instalación por la que pasan cada año unos 150.000 usuarios. Confía en que en esta cita “estemos a la misma altura que en otros eventos nacionales e internacionales”; y anunció que “será un torneo lleno de sorpresas”.

El vicario episcopal de Talavera, Felipe García Díaz-Guerra, intervino también en calidad de su recién estrenado cargo de director general del Patronato de la Fundación Madre de la Esperanza, de la que antes fue vicepresidente; una institución a la que lleva 18 años vinculado y que presta servicio a las personas con discapacidad desde 1973; por otro lado, atiende a unos 400 usuarios. Resaltó en relación a esta iniciativa que “querer poner en movimiento a nuestra sociedad tiene mucho más valor que lo que inmediatamente se va a realizar”.

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, por su parte, quiso dar “la enhorabuena por este torneo que me parece maravilloso e innovador”, así como las gracias “por elegir a Talavera y por esa labor solidaria tan importante en estos tiempos que corren”. Destacó que “después de un año muy malo, poco a poco se va reanudando la actividad deportiva y, por tanto, cualquier evento nacional o internacional, que pueda atraer gente y que genere turismo en nuestra ciudad, es bienvenido”.

Después de la presentación, Cristian Martín y Javier Solé, del Comité Organizador de Drayton Tour, ofrecieron una prueba de la Experiencia VR para visitar virtualmente un hoyo de Palomarejos Golf.