El Talavera juega ante los califas del Córdoba

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules quieren conseguir un triunfo vital este domingo (17,00 horas) en El Prado frente a todo el potencial de un adversario confeccionado para ascender

Los jugadores del conjunto talaverano confían en que este partido sirva para reconciliarse con su afición. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo, a partir de las 17,00 horas, al Córdoba CF, ante el que aspira a encadenar la segunda victoria consecutiva y a dejar atrás los fantasmas de las últimas semanas. Pero la empresa se presenta harto complicada en los dos bandos: los blanquiazules han recuperado los ánimos, la puntería de cara a la puerta contraria y, además, el pasado domingo consiguieron mantener a cero su portería.

Y enfrente un conjunto califa que aspira a seguir escalando posiciones en la tabla para situarse entre los cuatro primeros, de los que está a tan solo dos puntos.

En este sentido, el entrenador, Fran Alcoy, indicó que «viene el Córdoba CF y es decirlo todo; no hace mucho estaba en Primera División y la temporada pasada en Segunda». Es más, pone de relieve que «si miras su plantilla, 17 ó 18 jugadores tienen una dilatada experiencia en Primera y Segunda División ; y creo que será el presupuesto más alto de los cuatro grupos de Segunda B».

Por tanto, será un encuentro «contra un equipo de un nivel altísimo y ante el que hay que hacer las cosas extremadamente bien para poder competir el partido». Hay un detalle que puede beneficiar al CF Talavera de cara a este choque y es que este Córdoba CF no ha ganado aún fuera de casa en la presente temporada. Alcoy opina, en cuanto a que este dato pueda resultar o no significativo, que «son jugadores de mucho nivel y si abren el tarro de las esencias, lo tendremos complicado».

A este respecto, el preparador manifestó que «nosotros vamos a hacer nuestro partido, a competirlo bien, jugamos en nuestro campo y venimos de un resultado bueno que ayuda mentalmente al equipo». Además, es un hecho, que «en el fútbol no gana siempre el que más puede, sino que muchas veces lo hace el que más quiere y eso es también importante».

Sobre el terreno de juego, el Córdoba «domina todos los registros del fútbol: juega bien en posicional, en transición, tiene un buen balón parado, experiencia..., tiene todo lo que puede tener un equipo hecho única exclusivamente para ascender».

La directiva blanquiazul quiere que el equipo cuente con el máximo apoyo posible y, por eso, cada socio podrá llevar a El Prado a un acompañante gratis para presenciar este choque. En palabras de Alcoy, «es uno de los mejores partidos que puedes ver porque es difícil encontrar en Segunda B un equipo del nivel del Córdoba». Por tanto, es un encuentro que tiene «aliciente para el espectador»; también, de cara a atraer seguidores al campo, hay que tener en cuenta el hecho trascendental de que «tu equipo se juega la vida». En definitiva, «sería bonito ver El Prado con las gradas pobladas y volcado con su equipo».

Y el CF Talavera espera que este partido sirva para reconciliarse con su afición:«Ojalá haya cambiado la dinámica, no volvamos a las andadas, hagamos un partido serio y el fútbol nos dé la suerte que necesitan todos los equipos para ganar».

En el capítulo de bajas, finalmente habrá dos: a Ángel López se une Oca, quien el viernes sufrió una lesión muscular. Volverá Nandi a la convocatoria. Este encuentro será dirigido por el tinerfeño González González.