Ayuntamiento y la Junta hablan para rescatar el Carlos III

M.G
-

La alcaldesa asegura que el proyecto saldrá adelante la próxima legislatura si los toledanos confían en su candidatura para gobernar el Ayuntamiento. El PP también lleva el proyecto en su programa electoral

Ayuntamiento y la Junta hablan para rescatar el Carlos III - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El antiguo campo de fútbol Carlos III vuelve a sonar con fuerza desde hace unas semanas. La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ya anunció hace menos de quince días que está conversando con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para habilitar unas nuevas instalaciones en la próxima legislatura, pero la propuesta sigue su curso y ayer subrayó esa negociación con la administración regional, dado que la alcaldesa lleva meses hablando con el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, y el delegado de la Junta, Javier Nicolás, para avanzar en este proyecto.

De momento, no se sabe mucho más del tema y tampoco transcienden los detalles, pero todo indica que la recuperación de  este antiguo campo de fútbol de hierba irá en un lugar preferente del programa electoral del PSOE a las elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo.

En cualquier caso, el anuncio puede resultar bastante atractivo, puesto que la ciudad lleva muchos años sin estar a la altura de otras capitales en cuanto a terrenos de juego, ya que perdió el antiguo campo de fútbol Carlos III y sus instalaciones anejas en el año 2006. Toledo mantenía en aquellas fechas siete campos de fútbol  y otro de pequeñas dimensiones que daba servicio a las categorías de base.

Sin embargo, la desaparición de estas emblemáticas instalaciones dejaron coja a la ciudad, sobre todo, porque el complejo Carlos III contaba con un campo de fútbol de hierba con gradas y una pequeña tribuna, que en muchas ocasiones también servía de recinto para grandes conciertos, otro de fútbol 7 y otro reglamentario de arena cruzando la carretera.

Al margen de la utilidad del recinto, hay que destacar que se trataba de un campo de fútbol emblemático del que había salido la Unión Deportiva Santa Bárbara y notables canteras de equipos de la provincia, incluyendo el Odelot Toletum, que tuvo que marcharse al campo de fútbol del Arroyo una vez que se cerraron las puertas.

La apuesta del pp. El PSOE no es el único partido que ha puesto sus miras en el campo Carlos III, puesto que la candidata del PP al Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, también ha anunciado recientemente su intención de recuperar las instalaciones si consigue la alcaldía.

En concreto, Alonso considera que la ciudad airea unas carencias importantes en relación a las instalaciones deportivas. Por tanto, uno de sus objetivos es recuperar este estadio de fútbol y pasarle de nuevo la gestión a la U.D. Santa Bárbara.