«No es momento para hacer reproches»

J. M. Loeches
-
«No es momento para hacer reproches» - Foto: Laura Pérez

El central del CD Toledo Dennis Nieblas cree que es mejor pasar página y centrarse en ganar al Guadalajara «para subsanar el error» cuanto antes

En apenas dos meses se ha hecho con la titularidad y a día de hoy es uno de los pocos con sitio fijo en el once de Manu Calleja. Por eso, Dennis Nieblas no tiene miramientos en reconocer que la derrota del pasado domingo en Casas Ibáñez «tiene pocas explicación». Cree que en la segunda parte tuvieron «treinta minutos malísimos» y que no debieron soltar la renta obtenida, pero también que «no es momento para reproches» porque «hay que hacer todo para sumar los siguientes puntos porque no queda otra que tirar para adelante y subsanarlo cuanto antes».
El central confiesa que el lunes fue «un día malísimo» para los integrantes de la plantilla porque «las sensaciones que teníamos en el descanso eran que si metíamos otro gol mataríamos el partido». Puede ser que «el árbitro barriera para casa», pero hace más autocrítica al confesar que ellos también deben «gestionar mejor estas situaciones», así que quiere dejar claro que «no hay relajación ninguna porque estamos apretando mucho y tenemos un gran compromiso, así que tiene que ser un aprendizaje para el futuro».
Así las cosas, en el CD Toledo ya tienen la mirada dirigida hacia el encuentro de este domingo (18:00 horas) frente al CD Guadalajara en el Salto del Caballo. Es un rival, además, del que Dennis Nieblas guarda un buen recuerdo. «Aunque tuve una lesión que parecía de media duración, al final fue larga y me perdí casi toda la temporada, pero tengo mucho cariño a la ciudad y al club», reconoce. Vivió una situación complicada por «una mala gestión» y entiende que ahora se debe al Toledo. Sobre la dificultad de este choque, considera que «a estas alturas todos los rivales son difíciles porque se están jugando mucho, ya sea estar arriba o la permanencia».
Por lo demás, en cuanto a su situación personal, explica que, a pesar de llegar a finales del mes de enero, tuvo que adaptarse «muy rápido y sin apenas margen». Así, se ha tenido que «aplicar al máximo», aunque dice que los jugadores y el entrenador le han ayudado sobremanera. A día de hoy, el catalán está «muy contento» de defender una posición, la de central, que ha sufrido muchos contratiempos esta campaña. De esta manera, está convencido de que el compañero que actúe junto a él este domingo, por la ausencia de Santigosa, «va a ser una buena solución».
Asimismo, Fernando Albert ‘Chato’ evoluciona favorablemente de su accidente de coche ya en planta en el hospital Virgen de la Salud. Los futbolistas del CD Toledo ya han podido visitarle y Dennis Nieblas asegura que está «con mucha energía y fuerte». Desde su punto de vista, su compañero es «un luchado nato y una pieza importante», por eso, se ha convertido «en un motivo más para llegar al objetivo de los ‘play off’ y vamos a luchar por él».