Tarde de derbi para evaluar los ánimos

J. M. Loeches
-

Después de su primer tropiezo liguero, el CD Toledo, de nuevo con bajas, necesita sumar la victoria ante un CD Villacañas que acumula dos derrotas seguidas y muchas dudas

Tarde de derbi para evaluar los ánimos - Foto: Ángeles Visdómine

Es la jornada séptima del campeonato en el Grupo XVIII de Tercera División, pero ya hay partidos que evalúan estados de ánimo y momentos. Y el derbi de esta tarde en el Salto del Caballo (17:00 horas) entre el CD Toledo y el CD Villacañas es un ejemplo. Los verdes, de nuevo con el lastre de las bajas, evalúa si está preparado para una temporada larga y complicada siete días después de su primer tropiezo liguero. Enfrente, llega el cuadro rojillo, con dos derrotas seguidas a sus espaldas y muchas dudas en el juego.

En el bando local, Manu Calleja cuenta con cinco ausencias fijas, las de Machuca, Pável, Rubén Moreno, Traoré y Mario García. Además, Pituli y Jokin Esparza son dudas por unas molestias que arrastran desde los últimos días, aunque es probable que alguno de los dos sí que participe, o por lo menos entre en la convocatoria

La principal incógnita a despejar es si el técnico cántabro a mantener el dibujo habitual o volverá a modificarlo por las ausencias, como hizo ante el CD Torrijos en el último encuentro en casa. Ha reconocido públicamente que no le gusta demasiado ese 4-2-3-1 porque no han podido trabajarlo bien, pero después de la primera semana completa de curro desde hace más de un mes, quizás es el momento.

Tarde de derbi para evaluar los ánimosTarde de derbi para evaluar los ánimos - Foto: Yolanda RedondoY es que, tampoco tiene tantas piezas como para ofrecerle a Álex Cortell un compañero en la delantera. Una opción es que Esparza salga de inicio finalmente o que Calleja utilice a Pituli o a algún otro extremo por dentro, como ÁlexJiménez o Mario Serrano. No parece la opción más probable.

Es seguro que Javi Olmedo estará en la portería, con una defensa en la que podrían formar Javi Robles y Álex Pérez en los laterales y César Ortiz y Cortijo como centrales. Por delante, podría salir Renato como pivote junto con Álvaro Antón, para dejar a Fran Montávez en la mediapunta, donde el madrileño se mueve como pez en el agua y es capaz de ser decisivo. Así las cosas, Álex Cortell será el único ‘9’, con ÁlexJiménez y Pituli en las bandas.

Enfrente, el conjunto capitalino tendrá a un CD Villacañas que no descarta dar la sorpresa a pesar de que el material del campo no le es favorable por el sintético de Las Pirámides. Sin embargo, a su favor, los de Fernando Lominchar tienen la calidad de los jugadores, la buena salida de pelota y la velocidad por las bandas, lo que configuran un equipo bastante diferente al del curso pasado, que se marchó con un 1-0 del encuentro en el Salto del Caballo.

El técnico villacañero reconoce que será necesario estar a un nivel alto para puntuar en el estadio verde, algo que no han estado haciendo en las dos últimas jornadas, en el San Marcos de Quintanar del Rey y en casa contra La Solana.Por tanto, este derbi también es un test para conocer ahora mismo por dónde anda un equipo toledano que no se sale de su objetivo de la permanencia.

En lo puramente deportivo, el CD Villacañas llegará sin su lateral izquierdo,Luis Prados, que arrastra una lesión muscular. Tampoco estará en el césped Ángel Luis, uno de los destacados, sobre todo a balón parado, ya que fue expulsado en la jornada anterior.

De este modo, Rodri será le guardameta, con una defensa en la que Juanlu Caravaca y Gonzalo Guijarro se postulan como laterales. En el eje podrían situarse Fran Simón y Gonchi, que es duda, mientras que por delante estarán Carlos Díaz y Rubén Sánchez. Las bandas las ocuparán Chata y Carballo y Antonio y Manu, la delantera.