Mutiladas en Consuegra las figuras de Juan Sánchez Borox

Redacción
-

El blanco de los destrozos han sido las instalaciones de arte urbano creadas por el artista yebenoso y situadas en varias calles de la localidad. Las manos de las figuras han aparecido apiladas a modo de trofeos.

Las manos de las figuras mutiladas han aparecido juntas a modo de colección de trofeo de los vándalos. - Foto: La Tribuna

El vandalismo nocturno se apropia de las calles de Consuegra, localidad manchega que celebra las fiestas del Cristo de la Vera Cruz. El blanco de los destrozos han sido las instalaciones creadas Juan Sánchez Borox, situadas en distintas calles de la localidad.

Aprovechando la impunidad que da la noche, varios desconocidos han arrancado las manos de las figuras realizadas por el artista yebenoso y las han colocado juntas a modo de colección de ‘trofeos’ como muestra de su grado de incivismo.

Más fotos:

Las instalaciones son obra de Juan Sánchez Borox.
Las instalaciones son obra de Juan Sánchez Borox. - Foto: La Tribuna
El arte que sale a buscarte es el título de la exposición de arte urbano de este artísta de Los Yébenes.
El arte que sale a buscarte es el título de la exposición de arte urbano de este artísta de Los Yébenes. - Foto: La Tribuna

‘El arte que sale a buscarte’ es el título elegido por Sánchez Borox para dar nombre a su propuesta de arte urbano, que ha sido vandalizada. El artista pretende con estas instalaciones dar visibilidad al arte en estos tiempos de pandemia en los que muchas salas de exposiciones han estado cerradas. Las obras iban a estar expuestas hasta este domingo por la tarde.

Juan Sánchez Borox es doctor en Bellas Artes por la Universidad de CastillaLa Mancha en la Facultad de Cuenca y monitor de la Escuela Municipal de pintura de Consuegra.