El PSOE califica la medida de «urgencia electoral» de Ramos

La Tribuna
-

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha criticado duramente el anuncio del Gobierno de aplicar a jubilados y pensionistas una bonificación en el recibo del IBI, iniciativa que consideran positiva pero no a tres semanas de las elecciones

El PSOE califica la medida de «urgencia electoral» de Ramos

En nota de prensa, José Gutiérrez ha recordado que la propuesta se llevó al Debate del Estado del Municipio del pasado mes de octubre, «y han tenido muchos meses para fijar las bases, publicarlo y abrir la convocatoria». Por el contrario, dijo, «lo han hecho a última hora, y claramente motivado por las urgencias electorales, sobre todo después de los resultados del pasado domingo».
El responsable socialista ha insistido en que esta medida, muy beneficiosa para una parte importante de la ciudadanía talaverana, se podía haber tenido en cuenta mucho antes, incluso cuando los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebleseran mucho más elevados.
Así, consideran que «ni en los momentos de las subidas más salvajes del IBI, cuando casi se duplicó el recibo, se habían planteado que muchas personas en Talavera, con pensiones muy bajas, e incluso manteniendo a sus familias en los años duros de la crisis, podrían necesitar atención especial de su Ayuntamiento, y sólo se han acordado ahora, cuando las urnas están a la vuelta de la esquina».
En cualquier caso, el portavoz considera sorprendente que «a estas alturas de la película» tengamos que oir al número dos de Jaime Ramos afirmando «para justificarse» que quieren devolver a estas personas parte de la vida de esfuerzo y trabajo dedicada a Talavera, «porque podría haberlo hecho el año anterior, el anterior o el otro, y sin unas elecciones de por medio». Así, consideran que, «si de verdad le importan los ciudadanos más desfavorecidos, lo habrían hecho antes, y no ahora sólo para rascar algún voto», finalizó.