Ahedo, Gómez Vidales y Olano, premios póstumos del Rojas

La Tribuna
-

El patronato del teatro municipal otorga estas distinciones «en reconocimiento a su compromiso con el patrimonio, la cultura y el teatro de la ciudad» desde sus distintos ámbitos profesionales.

Ahedo, Gómez Vidales y Olano, premios póstumos del Rojas

El patronato del Teatro del Teatro de Rojas ha acordado reconocer a título póstumo la labor en defensa y promoción de la cultura de Ignacio Álvarez Ahedo, Luis Pablo Gómez Vidales y  Pilar Olano, los tres fallecidos recientemente.

«Los tres son personas muy  comprometidas con el patrimonio, la cultura y el teatro de la ciudad», señala la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

 La figura del  que fuera arquitecto municipal de Toledo, Ignacio Álvarez Ahedo,  fallecido el pasado 24 de abril, será destacada en el marco de la XXIII edición de estos galardones reconociendo su labor de rehabilitación en el coso toledano.

De otro lado, la vinculación y colaboración con el Rojas y la cultura  también se reconocerá en la figura de Luis Pablo Gómez Vidales,  fallecido el pasado 13 de mayo, principalmente por el papel desarrollado  como coordinador de Cultura de las Casas Consistoriales durante años y  también como agente dinamizador en este área en la ciudad, tanto en la  agenda cultural como en las artes escénicas.

La que fuera profesora del IES Carlos III Pilar Olano, fallecida el 12 de abril, también contará con este reconocimiento especial que pone en  valor «su vinculación desde el punto de vista didáctico y educativo con  el teatro».

«Tenemos  que reconocer a las personas en los diferentes ámbitos que han intervenido en el ámbito de la cultura y que nos han dejado en este duro año», colcluyó la alcaldesa.