Test de regularidad frente al Calvo Sotelo

J. M. Loeches
-

El CD Illescas, que recupera a Pedro Pablo, quiere mantener la línea de competitividad de este inicio liguero

Test de regularidad frente al Calvo Sotelo - Foto: Ángeles Visdómine

El CD Illescas quiere dar continuidad a la regularidad defensiva que le ha llevado a sumar ya 7 puntos en su retorno al Grupo XVIII de Tercera División. El equipo de Miguel Toledo ‘Migueli’ se mide a las 11:30 horas a un Calvo Sotelo Puertollano que está en el paquete de favoritos y que se evaluará en uno de los campos que, de momento, están resultando más complicados en este campeonato.

El entrenador de los sagreños reconoce que nadie les ha pasado por encima todavía, pero también que la receta para sacar algo positivo en este encuentro es «mantener la la línea de los últimos partidos, sobre todo atrás». Para Migueli, el conjunto minero merece todos sus respeto porque lo mete en el grupo de aspirantes a la cuarta posición después de los tres transatlánticos (Socuéllamos, Toledo y Guadalajara).

El Illescas llega con la moral alta después de conseguir un punto en su última salida a La Fuensanta, contra el Conquense. Un encuentro en el que, además, el entrenador de Miguel Esteban reconoce que les superaron en la segunda parte pero «con un agobio controlado», pues defiende que «no tuvieron ocasiones claras salvo una buena parada de Toni».

Por tanto, con el objetivo de mantener esa competitividad saltará la escuadra sagreña, que, además, se aferra en que en su feudo ha tenido buenas actuaciones, incluida la derrota en la jornada inaugural frente al Guadalajara. «Somos un equipo que si no ponemos todo el campo, nos va a costar mucho, así que tenemos que irnos con esa sensación siempre», añade.

En lo puramente deportivo, Migueli tendrá a casi toda la plantilla a su disposición, ya que Pedro Pablo, que no estuvo en Cuenca por una lesión, ya está recuperado y tiene toda la pinta de que saldrá como titular en uno de los costados. Asimismo, parece que CarlosJiménez está muy recuperado de sus molestias, aunque nunca ha dejado de participar. Por lo demás, esta misma semana Adrián Carrascosa ya ha hecho trabajo específico y quedan menos días para volver a verle en el terreno de juego. A él hay que unir a De Diego, lesionado de larga duración.

Será un encuentro exigente después de la pasada semana, en la que el Illescas acumuló tres encuentros en apenas ocho días. Sin embargo, el Calvo Sotelo Puertollano llegará en la misma situación y tras haber madrugado.