Todos a una contra el mensaje de VOX

M.G
-

CCOO y UGT participan en la concentración mensual del Consejo de la Mujer de Toledo y denuncian a través de un manifiesto «los discursos regresivos que quieren abrirse paso en la sociedad»

Todos a una contra el mensaje de VOX - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Un martes más y con bastante respaldo. El Consejo de la Mujer de Toledo ha organizado una concentración en el parque de la Vega, siguiendo el protocolo de la cita mensual, para denunciar «la violencia que se ejerce contra las mujeres que tiene su origen en una ideología criminal y patriarcal». El acto se ha desarrollado como suele ser habitual, es decir, con la lectura de un manifiesto, seguido de un minuto de silencio por las víctimas asesinadas en lo que va de año y la colocación de varias velas a los pies de la escultura en su memoria. Si bien, la cercanía de las elecciones municipales se ha dejado notar con fuerza.

Los miembros del Consejo de la Mujer han dejado claro en el manifiesto que la violencia de género «constituye una realidad inadmisible» y han animado a la unión para que todos, las administraciones, los partidos, las entidades, los colectivos y la sociedad en general, continúen luchando «para dar una respuesta al unísono» y, sobre todo, «denunciar los discursos regresivos que quieren abrirse paso en la sociedad». En este párrafo del manifiesto, elaborado por los sindicatos en esta ocasión, no se hizo referencia a ningún partido político, pero se adivinaba que VOX acaparaba la atención.

El manifiesto continuó pidiendo «recursos económicos, legales, presupuestarios y sociales, para que las mujeres víctimas de este tipo de violencia puedan salir adelante y vivir sin miedo. Al respecto, el Consejo de la Mujer también ha demandado «un amplio acuerdo social  que no permita ningún retroceso». En este caso, CCOO y UGT han insistido en la necesidad de defender «al personal de las diferentes administraciones públicas y organizaciones sociales que empiezan a sentir miedo por los discursos amenazantes de la extraderecha que representa VOX y los oídos que le prestan los que hoy gobiernan Andalucía en la exigencia de listados del personal y mensaje de descrédito a su importante labor».

En este caso, desde el Consejo de la Mujer se considera que esta formación política «ataca a aquellas personas que luchan por la igualdad real».

Por su parte, la responsable de Igualdad en el Ayuntamiento, de Toledo Inés Sandoval, considera imprescindible «hacer un parón para reflexionar» sobre la problemática «para continuar avanzando en igualdad y prevenir la violencia machista».