Derbi para arrancar la temporada oficial

J. M. Loeches
-

El CD Toledo y el CD Torrijos se miden mañana en el Salto del Caballo (19:00 horas) en cuartos de final de la fase regional de la Copa Federación

Derbi para arrancar la temporada oficial - Foto: Ángeles Visdómine

La temporada oficial da el pistoletazo de salida este sábado (19:00 horas) en el Salto del Caballo con un derbi provincia entre el CD Toledo y el CD Torrijos. Ambos equipos se miden en cuartos de final de la fase regional de la Copa Federación, una cita que coincide con el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El conjunto local llega con dos amistosos a las espaldas que ha saldado con sendos empates frente a rivales de Segunda B, el Getafe B y el UD San Sebastián de los Reyes. Es probable que Roberto Aguirre intente compensar el once con los jugadores que mejor están físicamente porque solamente va a disponer de cinco cambios. No estará Olmedo, recién operado de su lesión de rodilla, ni el delantero Osama, que está a la espera de los resultados de unas pruebas para conocer el diagnóstico de una lesión muscular.

Por su parte, el CD Torrijos se presentará bastante menos rodado al no poder disputar encuentros de pretemporada en el San Francisco, por recomendación de su ayuntamiento. Sí que se están ejercitando, aunque el único test que ha tenido Fran Sánchez fue ante el CF Talavera en Ajofrín, con resultado dde 2-0 para los blanquiazules. La plantilla del conjunto rojiblanco aún no está cerrada pero quiere dar guerra al CD Toledo para presentarse en semifinales. El vencedor se medirá al que gane la eliminatoria entre el CF La Solana y el Calvo Sotelo Puertollano, que se jugará el domingo en La Moheda. Las otras dos eliminatorias son CD Azuqueca-CD Guadalara y UB Conquense-CD Tarancón.