El relevo 4x400, de momento sin Juegos

J. M. Loeches
-

El cuarteto español, con el toledano Lucas Búa, acabó quinto en su serie del Campeonato del Mundo de Relevos y no tendrá opción de participar en la final, aunque todavía puede obtener billete para Tokio en la Copa de Europa de Naciones

El relevo 4x400 se queda sin Juegos

Al toledano Lucas Búa le quedaban dos balas para clasificarse para Tokio con el relevo 4x400. Una se desperdició este sábado. Y es que, el cuarteto español del relevo 4x400 metros no pudo entrar en la final del Campeonato del Mundo de Relevos, que se disputa en Chorzow (Polonia), después de una serie en la que estuvo fuera de carrera desde el principio.

Acabó en quinta posición, con un tiempo de 3:06.09, por detrás de Países Bajos, Sudáfrica, Bélgica y Turquía. Este resultado no se ajusta al rendimiento ofrecido en los últimos años, en los que se habían conseguido buenos resultados e, incluso, medallas internacionales y un récord de España. Además de Búa, el equipo lo formaron Óscar Husillos, Samuel García y el albaceteño Manuel Guijarro. La última opción queda pendiente para la Copa de Europa de Naciones, en la que España necesita hacer marca mínima para lograr el billete para Tokio.

Al menos, la selección nacional sí que logró clasificarse para la final en el relevo 4x400 mixto, que será novedad en los Juegos. Lo hizo tras acabar segundo de su serie, por detrás de los Países Bajos, con Julio Arenas, Andrea Jiménez, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta.