La amiga de la Vuelta: La Policía Nacional

J. Monroy
-

Los niños han sido los grandes protagonistas del stand de la Policía en 'Parque Vuelta', donde han conocido distintas dotaciones

La amiga de la Vuelta: La Policía Nacional - Foto: Yolanda Redondo

Doble trabajo estos días de Vuelta a España para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Por un lado, como viene siendo habitual, están velando por la seguridad pública en este magno evento. Pero también aprovecha para abrir sus puertas y dar a conocer a todos los interesados, y los niños lo están mucho, todas sus unidades.

Como entidad que colabora en que la carrera salga bien, la Policía Nacional puede participar en el ‘Parque Vuelta’ en cada final de etapa. En su caso, aprovecha el espacio para acercarse más a los ciudadanos y poner a su disposición sus unidades especiales y especializadas.

Los toledanos que acudieron esta tarde de viernes al aparcamiento de Azarquiel pudieron conocer el trabajo de la Policía Científica, por ejemplo, con sus medios de trabajo, o participar en las actividades infantiles. Porque los niños fueron los grandes protagonistas.

Hasta el stand de la Policía Nacional en Azarquiel se acercaron, sobre todo, familias con niños. Les encantó a muchos ver cómo les tomaban las huellas. E incluso hubo algunos que se marcharon con un carnet de Policía. Pudieron montar en los vehículos policiales, en las motos e, incluso, los más lanzados, en los caballos. Son, en el fondo, espacios que ayuda a hacer una Policía más cercana.

Unidades. Hasta el aparcamiento de Safont, acudieron unidades especiales de Subsuelo de la Policía Nacional, Guías Caninas, Caballería, Unidades de Intervención (que se dedican a dar seguridad en acontecimientos de grandes aglomeraciones, como la Vuelta a España), Policía Científica y la Unidad de Prevención y Reacción, que era la única que tenía su sede en la Comisaría de Toledo.

De todas las actividades, los Guías Caninos y la Policía Científica parecieron llamar mucho la atención a los niños.

Hasta el stand de la Policía Nacional en este ‘Parque Vuelta’ también se acercó el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, responsable político de su funcionamiento, que acudió acompañado del comisario jefe provincial, Ángel Alcázar Sempere.