Paso adelante en las obras de depuración de Madridejos

LT
-

El Gobierno de España autoriza la licitación de los servicios de asistencia técnica, con un presupuesto de 548.931 euros. La inversión total será de 8,4 millones

Paso adelante en las obras de depuración de Madridejos

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, autorizó ayer la aprobación de los pliegos y licitación del contrato de servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control en la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de las obras de saneamiento y depuración en Madridejos.

El presupuesto base de licitación del contrato es de 548.931 euros y el plazo de ejecución es de 31 meses. La actuación, declarada de interés general del Estado, comprende la ampliación de la depuradora para una población de 28.632 habitantes equivalentes, la construcción de un colector de 564 metros de longitud y un tanque de tormentas con una capacidad de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos.

La inversión total prevista es de 8,4 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020, informó el ministerio.

El día 21, se firmó la adenda al convenio suscrito el 12 de abril de 2019 para ejecutar el proyecto, que ha incluido nuevas soluciones de tratamiento e implantación de menor coste y tiene en cuenta la actuación de soterramiento sobre el colector emisario, que no estaba incluida en el proyecto inicial.

Las obras se enmarcan en la actuación 'Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales Urbanas en la Cuenca del Río Amarguillo'. Se encuentran ya en funcionamiento, en fase de pruebas, las depuradoras de Consuegra y Villafranca y está previsto otro proyecto en Quintanar de la Orden.