Bautista abre la senda del podio con Honda

R. J. F./L. T.
-

El piloto talaverano confía en que el tercer puesto conseguido en Aragón suponga el trampolín para alcanzar más éxitos: «Vamos camino de nuestro objetivo, ganar», afirma

Bautista abraza su Honda tras conseguir la tercera plaza en Aragón. - Foto: David Clares Pozo (WSBK)

El piloto talaverano Álvaro Bautista volvió el domingo al podio en el Mundial de Superbikes; ha sido el primero con su nueva escudería, Honda después, de la tercera plaza conseguida en la Carrera 2 en Aragón. Han sido muchos meses de espera, pues la última vez que Bautista saboreó las mieles del éxito fue en la Carrera 1 en Argentina con Ducati, allá por el 13 de octubre, es decir, nueve meses después y un parón incluido de la competición por el Covid-19.

Los podios, desde luego, saben bien en cualquier lugar, pero para el talaverano conseguirlo en España, a buen seguro, tiene doble premio. Fue en una emocionante Carrera 2 en MotorLand Aragón. El piloto talaverano pudo igualar el ritmo de los líderes Jonathan Rea y Chaz Davies durante la mayor parte de las 18 vueltas de la prueba que cerró el Round Prosecco DOC de Aragón.

Bautista ya había mostrado un fuerte ritmo en la Carrera Tissot Superpole, que empezó en el séptimo puesto de parrilla para terminar en cuarta posición.

A pesar del éxito, no fue un fin de semana tranquilo para Bautista y Honda después de los problemas surgidos durante los entrenamientos del viernes. En los primeros libres, Bautista se fue al suelo en la curva 1 y posteriormente un problema mecánico con el motor le forzó a terminar la tanda anticipadamente. Un cambio de motor causó todavía más problemas durante la segunda sesión libre, en la que el piloto de Talavera sólo pudo rodar unos minutos.

Finalmente conseguido el primer podio a bordo de una Honda, Bautista explicó: «Este nuevo proyecto no ha sido fácil. Trabajamos mucho. Creo que estamos avanzando paso a paso y éste es el premio a todo este trabajo. Cada vez que me subo a la moto me siento mejor, voy cogiendo más confianza y vamos dando pequeños pasos hacia adelante. Mejoramos algunos detalles cada vez estoy contento con este podio porque vamos camino de nuestro objetivo, que es ganar».

El piloto quiso agradecer los esfuerzos de su equipo tras el atropellado comienzo del fin de semana: «Necesitamos seguir trabajando. Será una motivación para todos, para HRC, para Honda, para mi equipo. Quiero dedicar el podio a mi equipo porque ha trabajado mucho durante este fin de semana. Tuvimos algunos problemas y han pasado mucho tiempo trabajando en la moto, así que se merecen este podio. Vamos a disfrutar de este resultado, pero nos mantendremos concentrados y seguiremos trabajando para el próximo fin de semana».