El 36% de los municipios, sin Covid en los últimos 14 días

J.M.
-

Santa Olalla es la población de la provincia con mayor número de habitantes (3.251) sin positivos confirmados por coronavirus entre el 8 y el 21 de febrero

El 36% de los municipios, sin Covid en los últimos 14 días

Un total de 74 municipios de la provincia han salvado las dos últimas semanas de referencia de la pandemia de la Covid-19 sin casos positivos confirmados. Según los datos publicados por la Junta de Comunidades el pasado día 26, el 36 por ciento de las localidades no han registrado incidencias del 8 al 21 de febrero. La cifra se dispara a 120 poblaciones sin Covid, el 58,8 por ciento, si solo se toma en cuenta los últimos siete días. En este sentido, la tasa de incidencia de la última semana (del 15 al 21) se ha quedado en solo 64,91 por cada 100.000 habitantes.

Los municipios sin casos de Covid-19 registrados en las dos últimas semanas son: Alcabón, Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Aldea en Cabo, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolomé, Almendral de la Cañada, Almonacid de Toledo, Azután, Buenaventura,  Cabañas de la Sagra, Cabañas de Yepes, Cabezamesada, Caleruela, Calzada de Oropesa, Camarenilla, El Campillo de la Jara, Cardiel de los Montes, Carmena, Casasbuenas, Cervera de los Montes, Ciruelos, Chueca, Domingo Pérez, Erustes, Espinoso del Rey, La Estrella, Gálvez, Garciotum, Las Herencias, Herreruela de Oropesa, Hontanar, Illán de Vacas, Lucillos, Malpica de Tajo, Manzaneque, Maqueda, Marjaliza, Marrupe, Mascaraque, Mesegar de Tajo, Montesclaros, La Nava de Ricomalillo, Navalcán, Navalmoralejo, Navamorcuende, Nuño Gómez, Oropesa, Otero, Paredes de Escalona, Parrillas, Pelahustán, Puerto de San Vicente, Quero, El Real de San Vicente, Retamoso de la Jara, Rielves, Robledo del Mazo, San Martín de Montalbán, Santa Ana de Pusa, Santa Cruz del Retamar, Santa Olalla, Sevilleja de la Jara, Sotillo de las Palomas, Torralba de Oropesa, Torrecilla de la Jara, Torrico, Totanés, Turleque, Las Ventas con Peña Aguilera, Las Ventas de San Julián, Villaminaya, Villarejo de Montalbán y Yunclillos.

De entre todas estas localidades, Santa Olalla es la de mayor población, con 3.251 empadronados, según los datos que sigue la Junta de Comunidades correspondientes a 2019. Santa Cruz del Retamar y Gálvez superan también los 3.000 habitantes y tampoco han aportado positivos a unos datos que contrastan sobresalientemente a los de hace apenas un mes, en plena tercera ola de la Covid-19 en España.

Illescas, el municipio más poblado de la provincia después de Toledo y Talavera, registra ahora mismo una tasa de incidencia de 346,09 casos por cada 100.000 habitantes por los 100 positivos detectados entre el 8 y el 21 de febrero. Por su parte, Seseña tiene una tasa de incidencia algo inferior, con 263,20 confirmados por cada 100.000 habitantes por los 68 positivos de las dos últimas semanas.