Tirado compromete la ayuda del PP a la plataforma RedMadre

L.T.
-

«Es la iniciativa más ejemplar que conozco para la cultura de la vida», señaló el candidato al Congreso

Tirado compromete la ayuda del PP a la plataforma RedMadre

Vicente Tirado, vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y candidato de esta formación al Congreso de los Diputados, visitó ayer las instalaciones de la plataforma RedMadre, en la calle Diputación, número 5. Esta agrupación, que en 2019 cumple diez años en Toledo, ofrece apoyo, asesoramiento y ayuda a mujeres embarazadas en situación de dificultad. «He venido a escucharlas -comentó Tirado-, porque escuchándolas es como se conoce la labor insustituible que hacen, desde el respeto la cultura y la vida». 

El candidato al Congreso aprovechó para recordar a la presidenta de esta plataforma en Toledo, Ana Pérez, y a algunas de sus voluntarias, que el presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado una Ley de Apoyo a la Maternidad. Es así «porque entendemos que tenemos que afrontar la cultura de la vida en positivo: tenemos que ayudar a que nunca nadie se encuentre solo y que tenga cualquier apoyo que necesite, tanto ayuda técnica como psicológica, médica y jurídica». En este sentido, continuó Tirado, «la iniciativa más ejemplar que conozco es RedMadre, es una iniciativa de éxito, y siempre digo que todo lo bueno hay que imitarlo, y lo malo, evitarlo». Por este motivo, continuó, comprometió el apoyo del Partido Popular «en todo lo que podamos».

Mapa de la maternidad. Ana Pérez, máxima responsable de Red Madre en Toledo, destacó el trabajo de sus voluntarias (alrededor de 15 en Toledo capital) y agradeció su apoyo al medio centenar de socios que constituyen su sostén económico, además de las ayudas anuales de la Diputación, La Caixa y las aportaciones de los toledanos.

Asimismo, mencionó las cifras del último Mapa de la Maternidad en España, correspondiente a 2017, según el cual en dicho ejercicio se destinaron a la financiación al aborto 34 millones de euros, mientras que la ayuda a la mujer embarazada con dificultades supuso solamente 3,6 millones. Dicho esto, la presidenta de RedMadre Toledo ha celebrado que dos ciudades de Castilla-La Mancha, concretamente Guadalajara y Ciudad Real, sean las que más ayudan a este colectivo, con 100.000 y 93.000 euros al año, respectivamente.