El Cobisa FS se despierta (3-2)

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano vuelve a sumar de tres en un partido que tenía atado frente al Mejorada FS, pero que al final tuvo que rescatar Mario García

El Cobisa FS se despierta (3-2)

El Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS ya ha vuelto a la victoria. El conjunto de Quique Soto se impuso al CD Mejorada FS en la tarde-noche del miércoles, en el partido aplazado de la primera jornada de la Fase de Permanencia. Sin embargo, no lo hizo convenciendo. En cualquier caso, es un punto de partida para seguir con la mejora de cara a próximas jornadas.

Y es que, los de Quique Soto entraron completamente enchufados al encuentro. Presionaron bien al rival y le quitaron la pelota. La maquinaria de disparos se puso pronto a funcionar y, en el minuto 3, Mario García no resolvió un contragolpe de Diego Gil en el segundo porque el tiro se le fue desviado. El juvenil tuvo otra poco después que le detuvo el guardameta.

Esta primera parte también dejó detalles del mejor Resuela, a quien el portero madrileño le privó del primer tanto con el pie. El Cobisa FS podía ir tranquilamente por delante en el marcador, aunque Dudu sacó sus manos de paseo para detener un par de lanzamientos del Mejorada FS. Aun así, fueron minutos muy buenos de los amarillos, guiados por un Mario García especialmente inspirado. Intentó picar el balón para burlar al cancerbero, pero tampoco pudo.

Llegó entonces el susto, un palo del contrario que no detuvo el ambientazo del pabellón, con la afición sin parar de animar. Y justo, después, en el minuto 12, llegó el éxtasis con una recuperación de Resuela para brindar el gol a Iván Parro. El Mejorada se revolvió con un par de llegadas peligrosas y Resuela tuvo que sacar cerca de la línea lo que ya parecía el empate. Juanki, Raúl Solano y Diego Gil no pudieron derribar al que estaba bajo palos y el partido se fue con 1-0 al descanso.

El Mejorada FS metió miedo de nuevo con dos aproximaciones en los primeros instantes de la segunda mitad. Un espejismo. El Cobisa FS puso a funcionar la maquinaria de nuevo y en otra recuperación en campo contrario, Juanki se fue en velocidad y no perdonó. Era el minuto 24, con mucho por delante, pero el horizonte parecía despejado.

Eso sí, no se contaba con el miedo instalado en las cabezas de los jugadores, después de muchas semanas sin sentirse ganadores. Y es que, apenas un minuto después, en una indecisión a la hora de sacar la pelota del área, el Mejorada FS recortó la diferencia. El equipo toledano empezó a pasarlo mal innecesariamente, tras recibir dos ocasiones claras seguidas. Y, cuando se quitó el agobio, no pudo trenzar acciones peligrosas. Encima, recibió el 2-2. Otra vez los fantasmas.

Pero faltando siete minutos, más o menos, sí que al Cobisa FS no le quedó más remedio que pisar a fondo el acelerador. Una jugada individual de Loren por la banda levantó el ánimo, en la grada y en la pista, y dio la sensación de nuevo de poder vencer el encuentro. Efectivamente, en otra recuperación en media cancha, Resuela vio desmarcado a Mario por la izquierda y el ‘88’ se sacó un latigazo cruzado que acabó dentro de la portería.

El Mejorada FS recurrió ‘ipso facto’ al portero-jugador, así que hubo que defender el resultado en los cuatro minutos que quedaban. Con los viejos roqueros en pista, el equipo de Quique Soto apenas concedió un balón al larguero, tras un disparo lateral casi sin ángulo. Lo demás fue celebrar la victoria y pensar en darle continuidad este sábado frente al CD Contestano Ye Faky, de nuevo con la familia, de nuevo en Cobisa.

 

FICHA TÉCNICA:

COBISA FS: Dudu, Diego Gil, Juanki, Iván Parro y Mario García. También jugaron: Carlos Soto, Raúl Solano, Resuela, Loren, Héctor y Omar.

MEJORADA FS: Luis, Pedro Alberto, Christian, Sergio y Joel. También jugaron: Iván, Miguel, Víctor, Carbonell, Rodrigo y Samuel.

ÁRBITROS: García-Cuevas Caballero y Cano Calvo. Amonestaron al local Diego Gil; y a los visitantes Rodrigo y Samuel, y también al entrenador, Ángel Moreno.

GOLES: 1-0 (minuto 12). Iván Parro. 2-0 (minuto 24). Juanki. 2-1 (minuto 25). Miguel. 2-2 (minuto 27). Miguel. 3-2 (minuto 36). Mario García.