PP pide a los gobiernos del PSOE un «apoyo real» a la mujer

Lola Morán Fdez.
-

Riolobos reclamó a Sánchez un estudio sobre el impacto de la Covid en las mujeres y Gregorio acusó a Page de no saber gestionar la pandemia y de arruinar a todos los sectores

PP pide a los gobiernos del PSOE un «apoyo real» a la mujer

El Partido Popular ha pedido a los gobiernos socialistas de España, Castilla-La Mancha y de Talavera un «apoyo real» a las mujeres en lugar de «palabrería hueca». El presidente provincial del PP y senador José Julián Gregorio y la diputada nacional del PP Carmen Riolobos comparecieron este lunes en rueda de prensa en Talavera para denunciar que «si hay un colectivo que ha sufrido de una forma brutal el impacto del Covid han sido las mujeres». Así lo denunció Riolobos, quien expuso que un 78% de los profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios que se han contagiado de Covid son mujeres, así como un 85% de los contagiados en residencias de mayores también han sido mujeres.

Por ello, avanzó que desde el PPse va a solicitar que se lleve a cabo un estudio exhaustivo sobre el impacto del Covid en las mujeres «para que se puedan poner en marcha medidas para paliar ese impacto tan brutal que ha tenido en un colectivo tan importante».

Riolobos se refirió al paro como otro de los grandes problemas de la mujer, señalando que la tasa de paro en las mujeres en España es un 43% superior a la de los hombres, y en el país hay «más de 2,3 millones de mujeres en paro, y desde que gobierna Pedro Sánchez ha mandado al paro a más de 500.000 mujeres».

Criticó también que en el ámbito de la violencia machista, desde que Sánchez llegó a la Moncloa «no se ha avanzado nada», reprochando además que se haya paralizado el Pacto de Estado y la Estrategia de lucha contra la violencia de género que promovió el PPcon el apoyo de todos los grupos políticos.

Asimismo, reprochó a Sánchez que haya reducido un 70% las pensiones a las madres que tienen más de cuatro hijos.

Por todo, exigió a Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y Tita García Élez «un apoyo real a las mujeres» y «menos palabrería hueca» para resolver sus problemas.

Gregorio, por su parte, quiso subrayar que, en el caso de Castilla-La Mancha y de Talavera «se acentúan aún más los problemas» a los que se enfrenta la mujer.

Quiso recordar que «tan solo» con el PP en el Gobierno «se puso sobre la mesa financiación suficiente para luchar contra la violencia de género» así como «para reducir la brecha salarial y, sobre todo, para reducir los intolerables niveles de paro femenino».

Asimismo, quiso recalcar que, en la actualidad, es el PP «quien sigue haciendo propuestas en positivo, exigiendo un plan de incentivos para atajar el paro femenino, ante  la ineficacia y verborrea del Ministerio de Igualdad».

Aumento del paro. Para Gregorio, «Page ha fracasado en Castilla-La Mancha», ya que tras 6 años de gobierno, «no ha sabido gestionar la pandemia, ha arruinado a todos los sectores económicos y además no consigue frenar la caída del paro, donde el femenino es aún más dramático». Así , indicó que, de los 194.990 desempleados que hay en la región, 131.020 pertenecen al sector servicios, y 123.258 son mujeres frente a 71.732 varones. En los menores de 25 años, 9.425 son mujeres y 8.967 hombres.

De igual manera, destacó que Talavera «engorda la estadística de la provincia», ya que el paro «ha crecido en más de 1.000 personas desde que García Élez está en la Alcaldía». Gregorio concretó que Talavera comenzó 2019 con un 29,66% de paro;  en 2020 creció al 30,14%; en enero de 2021 al 30,77% y en febrero sobrepasó el 31%. Unas cifras que sitúan a Talavera, como indicó, entre los 15 municipios con más paro del país.