Un Soliss Talavera intratable gana en Manzanares

Área 11
-

2
Manzanares FS
6
Soliss FS Talavera
Los hombres de Barrios, tras igualar en la primera parte, se fueron en el marcador en los últimos cinco minutos hasta llegar al 2-6

El equipo talaverano y sus aficionados en la grada posan tras la victoria en Manzanares. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera se llevó los tres puntos en juego en el pabellón Antonio Caba ante el Manzanares por 2-6. Los anfitriones se adelantaron en el marcador, pero los talaveranos fueron capaces primero de remontar y luego de irse en el luminoso certificando su triunfo en unos últimos minutos de partido en los que lograron perforar el marco local hasta en cuatro ocasiones. De esta forma, los hombres de Rubén Barrios superan a un rival directo en la lucha por el ascenso, se colocan terceros con 43 puntos y ganan a los de Ciudad Real el ‘goal average’.

En cuanto al partido, los dos primeros minutos de encuentro fueron de cierto tanteo. Pero esos primeros compases de no hacerse daño los dinamitó Chus con un potente disparo en una jugada de estrategia que se encontró con la buena respuesta de Iker. El Soliss FS Talavera respondió solamente un minuto después a esa primera intentona local con un disparo de Nacho Pedraza que hizo temblar la portería del Manzanares al estrellarse en el larguero.

El conjunto local, tras recibir ese primer susto, se volcó en tareas ofensivas e Iker tuvo que multiplicarse para ir evitando que el Manzanares abriera la lata y se adelantara en el marcador. Primero replicando nuevamente a un disparo de Chus y luego desbaratando un tiro con muy mala intención para los intereses visitantes a cargo de Álex Velasco. Siguió yendo a lo suyo el cuadro anfitrión y Nacho Gil estuvo cerca de poner el 1-0 cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo con una vaselina que se perdió por poco.

A todos esos ataques locales, el Soliss FS Talavera respoondió con una acción de Manu Cebrián que obligó a Pepote a intervenir para evitar en esta ocasión el 0-1. Pero del posible tanto talaverano se pasó al gol de los de casa. En un balón largo, Álex Velasco aprovechó que Manu Cebrián no llegó a poder despejar para materializar el ataque en un mano a mano. Pero cuando parecía que se iba a llegar al descanso con un Soliss FS Talavera por detrás en el marcador llegó una jugada de estrategia en un libre directo que terminó siendo el empate a uno. Víctor lanzó un tiro libre directo frontal que se coló por abajo pegado al poste derecho de Pepote.

Tras pasar por los vestuarios la cosa no se animó hasta que se llegaba al ecuador de la segunda parte. En el minuto 28 el Soliss FS Talavera le dio la vuelta al marcador por mediación de Asensio, que muy atento recogió el rechace de Pepote para embocar la pelota. El Manzanares puso nuevamente la igualada con una clásica jugada de finalización en el segundo palo, que firmó Daniel.

Los cinco últimos minutos fueron de auténtica locura, y es que se vieron hasta cuatro goles más. Por suerte para el Soliss FS Talavera todos los goles fueron suyos, hecho que le llevó a confirmar su victoria a domicilio. Se adelantaron gracias a un disparo ajustado de David Rondón. El Manzanares se volcó jugando de cinco en busca del tanto de la igualada, pero lo que recibió fue tres goles más, que llevaron las firmas de Nacho Pedraza, Kike y Sergio.