Solo dos triunfos del CD Toledo en ocho visitas al Almansa

J. M. Loeches
-

El cuadro verde, que ha perdido en cuatro ocasiones, venció en las temporadas 2008/09 y 2010/11, aunque en la última visita, en la 2012/13, salió con un empate sin goles.

Solo dos triunfos del CD Toledo en ocho visitas al Almansa

Almansa no es una visita muy frecuente para el CD Toledo. La de este domingo a las 17:00 horas, será la novena, después de las ocho anteriores, todas ellas en Tercera División. Es verdad que dos de ellas, en los años 80, se produjeron contra el antecesor de la actual UD Almansa, la Asociación Polideportivo Almansa, desaparecida en el año 1991.

En cuanto a resultados, hay que decir que los verdes solamente han obtenido dos victorias en esos ocho encuentros. El balance es claramente favorable para los locales, con cuatro triunfos, mientras que en los otros dos encuentros se registraron sendos empates. El último, precisamente fue un 0-0 en el choque más reciente del conjunto capitalino en la localidad albaceteña. Se jugó en la jornada 22 de la temporada 2012/13 y los de Abraham García no consiguieron vencer en el Polideportivo Municipal Paco Simón después de los 90 minutos.

El CD Toledo formó con Manolo, Parra, San José, Javi Sánchez, Samuel, Alfonso de la Cruz, Falcón, Mínguez, Edu Font, Alfonso Rivera y Rufino. En la segunda parte tuvieron minutos también Diego Aguirre, Campillo e Iván Mateo. Como curiosidad, hay que decir que en esa jornada, el empate le hizo perder el liderato a la escuadra toledana en favor del CD Azuqueca. Si es verdad que el desenlace de aquel curso es de sobra conocido: el ascenso a Segunda División B.

Por lo demás, en los dos anteriores desplazamientos hasta el Levante interior, el Toledo sí que sacó los tres puntos, los únicos en los que celebró un triunfo después de tantos kilómetros. En la temporada 2010/11, todavía con Ricardo Serna al mando del banquillo, se consiguió un 0-2 gracias a los tantos de Bruno Avelar y Djily. La formación inicial fue la siguiente: Buyo, Amores, Antonio, Cubi, Javi Sánchez, Diego Carrillo, Djily, Diego Ramírez, Javi Fernández, Álex Fernández y Bruno Avelar. También participaron Butra, Alberto Martín y Javi Robledo.

Asimismo, en el curso 2008/09, el de Luis Díaz como técnico, el CD Toledo venció por la mínima con un gol anotado por Dani Alonso pasada la media hora de encuentro.

En cualquier caso, no fueron tan bien las cosas en la campaña 2007/08, pues la cita ante la UD Almansa fue uno de los tropiezos de aquel equipo imparable con CarlosSánchez Aguiar en el banco. Víctor del Canto y Aimar anotaron por los albaceteños; Cuqui lo hizo por los visitantes para el 2-1 final.

En la 2006/07 el resultado fue de 1-1, mientras que en la 2004/05, también se perdió por 2-1. Moya hizo el tanto capitalino. Los dos compromisos restantes llegaron en los cursos 1987/88 y 1988/89. Se registraron un 3-0 y un 3-1, respectivamente, contra la AP Almansa.