Alonso vuelve a pedir una nueva información pública

Susana Jiménez
-

La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que la admisión a trámite es «un mero requisito formal» y no supone que se esté dando la razón a nadie

La portavoz del Grupo Municipal Popular instaba ayer al alcalde sacar a información pública el POM. - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, destacaba ayer que la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo del recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Toledo no es más que «un mero requisito formal», y que «no supone en ningún caso que se esté dando la razón a ninguna de las personas que han recurrido a la apelación».

Preguntada sobre este asunto, y momentos antes de participar  la reunión de inicio de curso del Comité de Estrategia Económica del Partido Popular, Alonso reiteraba que tanto el Consistorio toledano como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «han hecho lo que tenían que hacer», es decir, defender la postura que desde ambas administraciones se mantuvo en su día.

Por tanto, subrayaba la portavoz del Grupo Municipal Popular, al producirse unas sentencias que anulaban el Plan de Ordenación Municipal, no tenían otra opción que recurrir las mismas.

No obstante, advertía Claudia Alonso, esta cuestión es «distinta» a que las sentencias sobre el Plan de Ordenación Municipal que han dicho «hasta en siete ocasiones» que el planeamiento está anulado,  «dejen de estar vigentes».

Responsabilidad. En este sentido, recordaba cómo en reiteradas ocasiones, ante esta situación, ha solicitado al Gobierno municipal que sea «responsable», que «proteja» a la ciudad, así como a los ciudadanos y a las empresas que quieren venir a invertir en Toledo, a dejar dinero y a dejar trabajo.

Por ello, la portavoz del Grupo Municipal Popular volvía a pedir al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y a su equipo de Gobierno, que saque a exposición pública el Plan de Ordenación Municipal, al ser ésta «la única manera de proteger a la ciudad de Toledo» para que, si en algún momento al final no se le da la razón a las administraciones públicas, «no pongamos a la ciudad en ningún peligro», subrayaba.

De este modo, reiteraba que la admisión a trámite del recurso presentado por el Ayuntamiento no supone que se le esté dando la razón a nadie, y que su obligación, como poderes públicos y representantes, es la de «políticamente» proteger a la ciudad y a los ciudadanos, para que no haya ni uno de ellos, ni ninguna empresa, que pueda tener dudas sobre la implantación de la ciudad.

La portavoz del Grupo MunicipalPopular consideraba así que la mejor manera de garantizar esta seguridad para la ciudad y las empresas es que el Gobierno de Emiliano García-Page vuelva a sacar a información pública el documento del Plan de Ordenación Municipal, salvaguardando así el desarrollo de Toledo.