El PP pide información sobre efectos y medidas por el virus

LT
-

Subraya que multitud de empleados municipales trabajan cara al público y también sugiere que debe valorarse si es necesario ayudar a las pymes locales con rebajas fiscales

El PP pide información sobre efectos y medidas por el virus

El PP ha registrado una petición de convocatoria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Toledo para que el Gobierno local informe a toda la oposición de los efectos y las medidas que se están produciendo (o se esperan) en la ciudad a causa del coronavirus. Claudia Alonso subraya que multitud de empleados municipales trabajan cara al público y también sugiere que debe valorarse si es necesario ayudar a las pymes locales con rebajas fiscales.

Por proximidad con Madrid y por el flujo masivo de gente que llega a diario a Toledo, la portavoz del PP municipal es partidaria de afrontar esta «crisis sanitaria» ofreciendo la mayor información posible y aunando criterios y fuerzas, a la vez que con «tranquilidad y evitando el alarmismo».

Alonso opina que sería «absolutamente irresponsable y bastante inconsciente» pensar que Toledo se va a librar del problema, por eso llega el momento de pedir información de primera mano para que se expliquen las medidas adoptadas por el Gobierno local.

En este sentido preocupan los trabajadores municipales expuestos al público (oficinas de turismo, centros de mayores, instalaciones deportivas, escuelas de música e idiomas, registros…). Sabe que la Administración local no tiene competencias, sin embargo puede tomar medidas laborales y quieren conocer cuáles y con qué alcance.

Por ejemplo si se va a distribuir gel de manos desinfectante o medidas de prevención o, llegado el caso de restricciones mayores, si se está valorando fomentar el teletrabajo, la flexibilidad de horarios para conciliar la vida laboral y familiar.

Al PP también le preocupa «la vertiente económica» del coronavirus. «No queremos que 2020 sea un año negro para la ciudad de Toledo», afirma. Recuerda que Toledo es una ciudad turística y de servicios y considera necesario realizar un balance como punto de partida ya que les consta que ya hay anulaciones de reservas y llegan menos turistas.

A su juicio el Ayuntamiento debe ayudar a paliar los efectos con un plan de choque a través de las tasas e impuestos relacionados con la actividad económica. Por su parte el PP ofrece «lealtad institucional y apoyo absoluto» al Ayuntamiento y a su Gobierno.