El Talavera gana en el último segundo

Raquel Jiménez
-

3
CF Talavera
2
Recreativo Granada
Finalizado
Los blanquiazules consiguieron el triunfo en la última jugada del choque ante el Recreativo Granada con el tanto marcado por Cidoncha

El Talavera gana en el último segundo - Foto: Ferrero

El CF Talavera consiguió la victoria en el minuto 93, en la última jugada del choque ante el Recreativo Granada  que terminó 3-2 con el tanto marcado in extremi por Cidocha. De esta forma, los blanquiazules consiguen su primera victoria liguera y se sitúan undécimos en la clasifación del Grupo IV de Segunda División B con 4 puntos. En la próxima jornada tocará el primer derbi regional con la visita al Villarrubia en el choque que se disputará el sábado a las 20,00 horas.

El once blanquiazul presentó, con respecto al de la última jornada, de San José en el centro de la defensa, de Jonxa en el lateral izquierdo, de Reguera como mediocentro y de Ángel López en punta de ataque.

Las primeras ocasiones del encuentro correspondieron al conjunto blanquiazul como la de Ángel López en el primer minuto o la de Samu Corral en el 12 que casi marca desde su campo al ver al portero visitante adelantado. Pero el delantero del CF Talavera no falló en el 22. La alegría local resultó fugaz, pues en el 26 el visitante Rui Pedro igualaba la contienda. Los blanquiazules parecieron acusar el golpe. De todas formas, el encuentro no resultó fluido, sino más bien trabado, interrumpido constantemente por las faltas.

Con el empate en el marcador  se llegó al descanso. A los cuatro minutos de la reanudación el Recreativo Granada se se adelantó por medio de Mario.

Los blanquiazules consiguieron encajar el golpe, conscientes de que ahora les tocaba remar contracorriente. Yaunque el cuadro nazarí tuvo oportunidad para ampliar su ventaja, el que golpeó fue el CF Talavera con el 2-2 anotado por Alberto Oca.

Empezaron los cambios en los blanquiazules con la entrada primero de Sergio Martínez por Jonxa en el lateral izquierdo y después del delantero Pablo Aguilera por Damián Zamorano.

El encuentro, con el empate, se puso un poco tenso y sirva como prueba el conato de tangana entre jugadores de los dos equipos en el 73 que no fue a mayores.

Estaba claro que el que marcara se llevaba el encuentro y ambos conjuntos se pusieron a ello con escasa fortuna. En una oportunidad del Recreativo Granada, el portero blanquiazul Óscar Santiago  cayó al suelo doliéndose de un balonazo en la cara tras evitar la ocasión visitante;pudo continuar sin problemas.

En el 81 los futbolistas blanquiazules y su público pidieron penalti que el colegiado no entendió como tal. El encuentro entraba en la recta final y el empate persistía en el marcador.

El Talavera estuvo mucho mejor que su adversario en la recta final del encuentro, con alguna que otra ocasión para desequilibrar la contienda. De todas formas, estaba lejos de ser un gran partido de fútbol porque continuaron las constantes paradas.

De todas formas, como se suele decir, hasta el rabo todo es toro. Y en el último segundo del encuentro, el CF Talavera consiguió el tanto de la victoria por mediación de Cidoncha. La alegría se desbordó en el Municipal El Prado pues todos habían supuesto que acabaría empate.