Vox critica la «carencia de medidas» del Gobierno local

La Tribuna
-

Moreno las tacha de «insuficientes» para hacer frente al Covid en Talavera, y lamenta que se resumen en bonificar el 25% de las tasas de basura y ocupación de vía pública para negocios

Vox critica la «carencia de medidas» del Gobierno local

El Grupo Municipal de Vox ha calificado de «decepcionante» la Comisión de Hacienda celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Talavera por la «carencia de medidas económicas que ha planteado el equip de Gobierno». Así lo han trasladado en nota de prensa, en la que señalan que estas medidas «se resumen en bonificar el 25%  de las tasas de basura y de ocupación de vía publica para los comercios y establecimientos».
«Desde VOX consideramos insuficientes estas medidas y más aún cuando desde nuestro Grupo Municipal el 3 de abril ya les presentamos una moción que recoge un Plan de Contingencia Fiscal y un Plan de reducción del Gasto No Esencial», señala su portavoz, David Moreno.
Asimismo, censuran que «el 90% de las intervenciones» del concejal de Hacienda y de la portavoz del equipo de Gobierno se han dedicado «a criticar la gestión del Gobierno anterior del PP», en lugar «de centrarse en trabajar para paliar los efectos del coronavirus en la ciudad de Talavera».
Para Moreno, las únicas cifras relevantes dadas a conocer han sido aportadas por el Informe de Auditoría elaborado «a iniciativa de Vox», que ha identificado un déficit presupuestario de más de 3 millones de euros.
Asimismo, desde Vox critican que el equipo de Gobierno pretenda aprobar un Presupuesto de 2020 que «es un plagio del anterior de 2019 elaborado por el PP» en lugar de «adaptarlo a la situación actual» y piden «un presupuesto que sirva para paliar los graves efectos que está generando esta pandemia».
 Desde Vox señalan que las partidas presupuestarias no necesarias y las que no se van a destinar a lo previsto suponen un importe de 5.785.000, que se destinarán a  paliar los efectos del coronavirus en Talavera. Para Vox, debería distribuirse en 5 partidas presupuestarias destinadas a bonificaciones de impuestos municipales; ayudas de emergencia social;compra de kits de protección y test masivos; ayudas a autónomos y pymes;y ayudas a las familias.
Desde Vox señalan que sus propuestas «están trabajadas manteniendo el equilibrio presupuestario, son sensatas, realistas y necesarias para paliar en la medida de nuestras posiblidades los efectos del Covid-19».
Asimismo, critican que, en esta comisión, «se ha echado en falta la asistencia de la alcaldesa Tita García, por la importancia de los asuntos a tratar y la necesidad de tomar medias económicas para paliar la cisis económica que ya asola por el Covid-19».
Desde Vox consideran «que se está perdiendo el tiempo, al no adaptar el Presupuesto Municipal de 2020, antes de su aprobación definitiva» y señalan «que hay que priorizar las necesidades  de los ciudadanos ante la nueva situación generada por el Covid-19, reducir el gasto no esencial y destinar el dinero público a lo realmente necesario».