La derrota ante el líder mete en la zona roja al Mora

Área 11
-

Los de Carlos Calzada aguantaron casi una parte, pero el tanto de penalti nada más volver del descanso, les acabó de sentenciar en Socuéllamos (3-0)

La derrota ante el líder mete en la zona roja al Mora

En un partido en el que la UD Socuéllamos nunca se vió amenazada, los hombres de Mario Simón suman los tres puntos y se acercan muy mucho al título de Liga cuando restan seis jornadas para que finalice el campeonato. No tiene pinta que esto se le vaya a escapar a los azulones, que se deshacían del Mora gracias a los tantos de sus dos pichichis, Megías por partida doble y Belencoso.

A pesar de que tampoco fue un partido excesivamente vistoso, el ‘Socu’ controló desde el inicio la situación, si bien no fue hasta el minuto 21 cuando el capitán Jacinto era el primero en poner cerco a la meta contraria en un cabezazo que se estrellaba en el poste a saque de banda de Carlos García. Acto seguido era Belencoso quien tras varios rechaces fusila a Víctor que saca el balón a bocajarro.

Los locales se habían desperezado y acosaban a su rival, pues de nuevo Jacinto se servía de la testa para acomodar la pelota a Juanma Acevedo que remataba a portería. Su disparo era sacado por la defensa moracha. Lo cierto es que, en la primera mitad, el encuentro pudo quedar sentenciado, así, pasada la media hora, Belencoso volvía a acercarse al gol disponiendo de un mano a mando tras una buena asistencia de Chupi en la que, otra vez, el meta del Mora le ganaba la partida al delantero.

Parecía que el choque se iría en tablas al descanso, y que tocaría sufrir más de la cuenta en la segunda mitad, pero a falta de un par de minutos para el pitido, el pichichi del grupo, Antonio Megías, conectó un testarazo inapelable a centro de Zurdo para subir el 1-0 al electrónico. Y así se cerraba el primer acto.

Tras la reanudación era el Mora el que se acercaba a la meta de Arellano, casi la única contabilizada, en un remate picado de cabeza de Fernando a la salida de un corner a las manos del portero socuellamino.

Poco después, cuando todavía corría el minuto 49, Chupi fue derribado de nuevo dentro del área y esta vez sí el colegiado lo veía claro, penalti que no desaprovechó Megías tras engañar a Víctor. 2-0 y partido resuelto. Pero, por si podía haber alguna duda, Belencoso unos minutos más tarde, concretamente en el 56, estuvo atento para cazar un rechace y hacer el tercero de su equipo.

Hasta el final, el Socuéllamos se dejó llevar y el Mora terminó de bajar los brazos. Aguantó lo que pudo ante el líder de la clasificación, firme candidato a llevarse el título.