La más antigua de las DO de aceite entrega sus premios

La tribuna
-

La Denominación Montes de Toledo cuenta con más de 10.000 agricultores y 32 almazaras y envasadoras

La más antigua de las DO de aceite entrega sus premios - Foto: ï»Yolanda Lancha

lt / toledo
La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Montes de Toledo’ entregará el próximo lunes, 6 de mayo, en la capital regional los Premios Cornicabra 2019 a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la pasada campaña, que cumplen su decimoséptima edición.
El acto de entrega, que presidirán el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Fundación de la DOP, Andrés Gómez Mora, se celebrará  en el salón de actos de Eurocaja Rural.
El panel de catadores de Montes de Toledo está compuesto de una veintena de personas elegidas mediante un proceso de selección y entrenadas durante más de una década, es el jurado que se encargará de valorar las muestras que optan a estos premios. Como señala García-Tenorio, director de la fundación, «la experiencia y conocimientos de este panel de cata es la principal garantía del rigor y profesionalidad no solo de estos premios, sino también de los controles efectuados por el Consejo regulador a los aceites que llevan su sello de garantía».
En este sentido, el director de la DOP ha subrayado que objetivo de estos premios es incentivar y premiar la preocupación de cada almazara por la calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos bajo el amparo de la DOP Montes de Toledo que, con más de 10.000 agricultores y 32 almazaras y envasadoras acogidas de las provincias de Ciudad Real y Toledo, es la más antigua de las localizadas en Castilla-La Mancha.