«Los jugadores se han dejado la vida y lo hemos logrado»

R. J. F.
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, felicitó a sus futbolistas por haber certificado la salvación tras el 0-1 en el campo del Linense

Alcoy durante el choque del domingo en el Municipal de La Línea. - Foto: Erasmo Fenoy

El CF Talavera consiguió certificar la permanencia en Segunda B después del 0-1 en el campo del Linense que le lleva a alcanzar la cifra de los 46 puntos. Fue una victoria muy sufrida, y no sólo por lo ajustado del marcador, sino porque el equipo jugó con diez desde el minuto 62 por la roja directa a Espinar, autor del tanto del triunfo en el 15.

La alegría blanquiazul se desbordó a la conclusión del choque. En este sentido, el entrenador, Fran Alcoy, quiso en primer lugar «felicitar a mis jugadores porque hemos conseguido un objetivo por el que hemos estado luchando durante toda la temporada, que era la salvación».

A la complejidad del choque se sumó la tónica habitual que sufre el CF Talavera   desde hace bastantes jornadas y son las numerosas bajas; pero los blanquiazules que estuvieron el domingo sobre el terreno de juego, «se han dejado la vida, han trabajado, han sufrido y lo hemos conseguido».

Por lo que respecta al choque, el preparador consideró que «tiene algunas partes: hasta la expulsión de Espinar, el encuentro está bastante controlado por nosotros, con más llegadas y tiros a portería que ellos, incluso un gol anulado que habría que verlo».

Y desde la roja, «es otro partido;nosotros estamos cansados, ellos se ven en superioridad y con mucho tiempo por delante». De esta fase del choque destacó que «hemos sufrido, pero nos hemos defendido bien». Por todo ello, «creo que somos justos ganadores». Un envite frente a una Balona que «me parece un equipo muy serio y competitivo»; para añadir que «es muy difícil mantener el ritmo de puntuación que llevaba en la primera vuelta».

Restan cuatro jornadas de Liga con un calendario «ante dos equipos que se juegan la categoría (Recreativo Granada y Don Benito), uno el Campeonato (Cartagena) y otro el ‘play-off’ (UCAM Murcia)». Por tanto, «hay que competir y disfrutar de estos cuatro partidos». Y una vez conseguida la permanencia, «todo lo que pueda llegar ahora es un premio», en referencia a la Copa de Rey.