El PP de Recas denuncia «juego sucio» de UCIN

La tribuna
-
El PP de Recas denuncia «juego sucio» de UCIN - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La cabeza de lista de UCIN (expulsada del PP en esta legislatura) "engañó" a un hombre de avanzada edad para poder conformar su lista electoral de cara al 26 de mayo. El afectado ha salido de la lista definitiva tras un escrito a la JEZ

redacción / toledo
Un engaño a un hombre de avanzada edad para poder conformar lista electoral. Esto es lo que denuncia el PP de Recas que ha hecho la cabeza de lista de UCIN -ex militante y ex concejal del Partido Popular en este municipio- de cara a las próximas municipales.
Señalan desde el PP que este simpatizante engañado trasladó su queja al PPpor haber sido incluido en la candidatura de UCIN, «bajo la  creencia que de que estaba siendo incluido en la candidatura del Partido Popular».
«Este alarmante hecho», como lo califican desde el PP, ha sido protagonizado por Mayte Bravo que finalmente sí cuenta con la proclamación definitiva de la lista de UCIN, aunque  tras la publicación provisional de las candidaturas en el Boletín Oficial el hombre que se sintió engañado remitió un escrito a la Junta Electoral de Zona para revocar su inclusión en la candidatura de UCIN. No obstante fue sustituido  por el hermano de la propia Mayte Bravo, quedando la candidatura confeccionada por diversos familiares directos de la candidata de UCIN, indican fuentes del PP. 
En el escrito remitido a la JEZ, el afectado exponía expresamente las circunstancias y concretamente el «engaño manifiesto al que me vi sometido, al hacerme creer la responsable de la mencionada formación política que se trataba de la candidatura del Partido Popular». En el escrito pedía a la Junta Electoral «que revoquen con carácter inmediato mi inclusión en la referida candidatura».
 Se da la circunstancia, añaden desde el PP, de que, como también denuncia en su escrito la persona afectada, se había dirigido previamente a la responsable de UCIN para rechazar la inclusión en esta candidatura al percatarse de la mentira, haciendo caso omiso la responsable de las advertencias dadas y presentando finalmente la candidatura con su nombre.
 El Partido Popular de Recas ve en esta candidatura una evidencia más de que los intereses personales de Mayte Bravo se anteponen a  los de Recas, circunstancia que provocó la salida de esta concejal del PPpor anteponer sus intereses familiares, en cuanto empresarios ganaderos, a los del municipio «en la decidida pretensión del PP de Recas de deslocalizar la granja de cerdos ubicada en el núcleo urbano del municipio y tremendamente molesta para los vecinos colindantes».
Desde el PP, que recuedan que la candidata de UCIN fue expulsadas del Grupo Municipal Popular , entre otras razones, por votar en contra de los Presupuestos presentados por el PP en relación a una partida para trasladar la granja de cerdos, aseguran que no se van a cansar de denunciar los comportamientos antidemocráticos, las mentiras y la manipulación de quienes concurren a las elecciones y recuerdan que varios miembros de la candidatura del PSOE y la líder de Cs en el municipio deberán comparecer en plena campaña electoral (el 15 de mayo)ante el Juez