El Talavera vivirá 11 jornadas de infarto

Raquel Jiménez
-

El Campeonato de Liga pone desde este fin de semana los últimos 33 puntos en juego de los que los blanquiazules deben sumar 16 para alcanzar los 45 y, con ellos, la salvación

Los blanquiazules se van a conjurar para alcanzar el objetivo. - Foto: Ferrero

El Campeonato de Liga en Segunda División B entra este fin de semana en sus últimas 11 jornadas que serán de auténtico infarto en este Grupo IV de Segunda B y más en el caso del CF Talavera. De los 33 puntos en juego, los blanquiazules deben conseguir más o menos 16 para alcanzar los soñados 45 y, con ellos, la permanencia.

Los jugadores de Fran Alcoy irán el domingo a medirse al Cádiz B (12,00 horas) insuflados de moral después de su victoria en El Prado ante otro filial, en este caso, el del Sevilla. El conjunto gaditano es undécimo con 33 puntos, con lo que un triunfo del equipo blanquiazul, con 29, sería vital en una jornada con encuentro cruciales como el Villarrubia-Atlético Sanluqueño, el Sevilla Atlético-Villarrobledo o el Real Murcia-Don Benito.

El siguiente encuentro, en El Prado el 15 de marzo, será también de alto voltaje pues llega otro rival directo, el Algeciras. La victoria en el feudo de este equipo en la primera vuelta fue crucial en el momento más crítico de la temporada para los blanquiazules y les permitió abandonar el farolillo rojo. Los gaditanos abren ahora mismo la zona de descenso directo con 28 puntos, uno menos que los talaveranos.

El 22 de marzo tocará visita a un Córdoba que se está jugando el pase para jugar el ascenso a Segunda División; ahora está a un punto. El equipo califal es de grato recuerdo para los de Alcoy pues el choque en la primera vuelta en El Prado se solventó con victoria local por 2-1.

De vuelta a la casa blanquiazul, los talaveranos tendrán enfrente a otro candidato a disputar el ascenso al que le está costando entrar entre los cuatro primeros. El San Fernando, ahora a tres puntos de su objetivo, llegará el 29 de marzo.

El siguiente fin de semana el CF Talavera jugará también en casa y lo hará ante otro de los equipos potentes de este Grupo IV como es el Cartagena. En la primera vuelta los blanquiazules cosecharon un agridulce 2-2 puesto que llegaron a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador. Los cartageneros son firmes candidatos al ascenso y ahora mismo son segundos a un punto del líder, Marbella.

La jornada 33 implicará el desplazamiento al campo del actual colista, el Villarrobledo, que el CF Talavera ganó por 1-0 en la primera vuelta en El Prado. Actualmente ocho puntos separan a ambos equipos.

El 19 de abril los de Fran Alcoy recibirán a la UCAM Murcia. Los talaveranos tienen ahora mismo siete puntos menos que los murcianos. En la ida los blanquiazules cayeron por 2-0.

El CF Talavera afrontará el 26 de abril un partido que puede resultar crucial, todo dependerá de como esté situado por entonces. Y es que visita al Mérida, actual penúltimo con 26 puntos, tres menos que los blanquiazules quienes se impusieron en la primera vuelta por 2-1.

Los talaveranos disputarán otro choque vital el 3 de mayo con la llegada del Don Benito, otro adversario directo con solo tres puntos más que en tierras extremeñas ganó 1-0.

Los jugadores de Fran Alcoy seguirán con rivales en la lucha por la permanencia ya que el 10 de mayo, en la penúltimo jornada del Campeonato, visitarán al Atlético Sanluqueño que tiene ahora solo un punto más que los talaveranos.

La última jornada de la Liga regular deparará la visita del Linense al Municipal El Prado. El conjunto de La Línea de la Concepción busca entrar entre los cuatro primeros, aunque está a seis puntos del cuarto.

Éste es el calendario del CF Talavera hasta el final de una Liga con solo un objetivo en mente: la salvación.