Talavera se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús en junio

La Tribuna
-

El Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, visitó ayer Talavera para dar a conocer junto al vicario y al arcipreste la presentación de la carta pastoral 'Una ciudad con corazón'.

Talavera se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús en junio

En la noche de ayer tuvo  lugar la primera reunión oficial entre el Arzobispo, sacerdotes, religiosos y seglares desde la llegada de monseñor Francisco Cerro Chaves. Ha tenido que pasar una pandemia mundial y un año de 365 días o casi. Este domingo, 28 de febrero, se cumple un año de las primeras palabras que don Francisco dirigió a la Archidiócesis de Toledo desde la parroquia Calzada de Oropesa.

El motivo de la convocatoria, indican desde el Arzobispado, ha sido la presentación de la carta pastoral 'Una ciudad con corazón'.

“Os escribo con inmensa alegría con motivo de la anunciada consagración de Talavera de la Reina al Sagrado Corazón de Jesús, que está previsto que se realice en un acto solemne que, si las condiciones sanitarias lo permiten, tendrá lugar, D.m., el próximo 12 de junio”.

Talavera se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús en junioTalavera se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús en junio

Así inició el acto el vicario episcopal de Talavera de la Reina y eector de la Basílica del Prado, monseñor Felipe García Díaz-Guerra, para presentar el acto y dar paso al Arzobispo que ha explicado brevemente la carta pastoral escrita para los sacerdotes, miembros de institutos de vida consagrada, familias y fieles de Talavera.

Tras su intervención ha querido que todos leyesen en la página 18, la fórmula de la consagración de Talavera de la Reina al Corazón de Jesús.

El arcipreste y párroco de Santiago Apóstol de Talavera y el vicario episcopal han explicado el programa de actividades que tendrá lugar a lo largo de estos meses, empezando por esta presentación, de la carta pastoral, hasta el próximo 12 de junio.

El siguiente acto serán las charlas cuaresmales la próxima semana.