UGT-CLM aplaza su Congreso a febrero y sigue sin candidatos

EP
-

El Congreso estaba previsto celebrarse el 14 de octubre. El sindicato lo lleva una Comisión Gestora tras la dimisión de Carlos Pedrosa en diciembre

Pedrosa anunció su dimisión en diciembre de 2019 - Foto: Yolanda Lancha

La pandemia ha obligado al sindicato UGT Castilla-La Mancha a retrasar al 18 de febrero la celebración de su VIII Congreso Regional, donde se va a elegir una nueva ejecutiva regional que dirija y fije los objetivos sindicales para el próximo mandato. A priori estaba prevista su celebración para el 14 de octubre.

La nueva Comisión Ejecutiva que salga de ese Congreso sustituirá a la actual Comisión Gestora que temporalmente gestiona el sindicato desde diciembre de 2019 tras la dimisión del exsecretario general, Carlos Pedrosa, y del resto de su equipo directivo.

Carmen Campoy, que es miembro de la gestora, confirma aún no se ha presentado de forma oficial ninguna candidatura para dirigir UGT Castilla-La Mancha. «Entiendo que liderar una comunidad autónoma es un proyecto serio, y entiendo que si alguien quiere optar a eso, estará preparando su equipo y su proyecto», indica.