Rescatada tras caer a unos restos arqueólogicos en Rielves

J.M.
-

Los bomberos auxilian a una vecina que fue a curiosear una noria del siglo XVI recién hallada

Una imprudencia pudo haber desencadenado un accidente grave en la comarca de Torrijos, pero ha quedado en un susto que ha hecho público un descubrimiento reciente del Ayuntamiento, Los bomberos del Consorcio, que depende de la Diputación, recibieron el sábado a las 19:30 horas un aviso insólito. El propio alcalde de Rielves, Luis Vicente Arellano, llamaba para avisar de que una vecina había caído varios metros bajo tierra por el hueco de un hallazgo arqueológico. Precisamente, la curiosidad llevó a esta mujer de unos 50 años a la zona del patio del colegio público ‘Maximina Felisa Gómez Agüero’, donde se descubrió en junio una noria del siglo XVI.

Así lo explicaba a este diario el alcalde, quien destacó que numerosos curiosos se acercan desde hace dos meses al lugar del hallazgo, teniendo en cuenta que el Consistorio no había hecho público aún el descubrimiento. La accidentada intentó bajar los cinco metros de desnivel, pero se resbaló desde una altura de unos tres metros.

«A raíz del accidente, más gente se ha acercado», lamenta el regidor sobre un hallazgo que no había hecho público el Ayuntamiento de Rielves, pero se han convertido en voz pópuli en esta localidad de 750 empadronados. Los dos aljibes laterales suponen un atractivo para los vecinos.

Rescatada tras caer a unos restos arqueólogicos en RielvesRescatada tras caer a unos restos arqueólogicos en RielvesLos bomberos del Consorcio emplearon hora y media en rescatar a esta mujer de mediana edad, que salió finalmente en camilla del lugar de los hechos. Para ello, las dos dotaciones desplazaron hasta cinco vehículos. El alcalde de Rielves, un municipio localizado a apenas 18 kilómetros de Toledo, confirmó que la accidentada se encuentra en buen estado aunque dolorida por la caída.

El descubrimiento ocurrió durante las obras de construcción del polideportivo del colegio público ‘Maximina Felisa Gómez Agüero’, pero no impedirá el levantamiento de la instalación pública porque la noria ha aparecido en la zona reservada para los vestuarios. De tal modo, según reveló el regidor, se variará el proyecto para ubicar los vestuarios en otro rincón.

Los servicios de emergencias del 112 activaron dos dotaciones pertenecientes a los parques de Santa Olalla y Toledo del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo. Los agentes, que terminaron el aviso a las 21 horas, intervinieron con las medidas de protección precisas por la pandemia, como las mascarillas.