Mercadona abre en noviembre el local de avenida de Portugal

Leticia G. Colao
-

El de Puerta de Cuartos, el más adelantado de los 3 proyectos en la ciudad, será el primero en abrir sus puertas para dar cobertura a la zona oeste. Supondrá el cierre del de la calle Entretorres

Mercadona abre en noviembre el local de avenida de Portugal - Foto: Manu_Reino

La cadena de supermercados Mercadona abrirá el próximo mes de noviembre su nuevo establecimiento en Talavera, el que todavía construye en la avenida de Portugal. Se trata del segundo supermercado que renovará por completo los cuatro locales que la firma tiene en la ciudad, en este caso con el cierre y traslado del ubicado en la calle Entretorres.

Según ha conocido La Tribuna, los planes de la compañía valenciana de supermercados físicos y de venta online, y siempre que la pandemia del Covid no lo impida, son los de abrir las nuevas instalaciones en el mes de noviembre, al ser uno de los centros nacionales con apertura establecida en el presente año.

Los trabajos, que se iniciaron hace aproximadamente 11 meses, levantan una gran estructura de  una única planta, con un amplio espacio para aparcamientos y con las más novedosas incorporaciones de la empresa, entre ellas los puestos de comida rápida.

Mercadona abre en noviembre el local de avenida de Portugal Mercadona abre en noviembre el local de avenida de Portugal - Foto: Manu_ReinoLa estructura se ubica concretamente entre la avenida de Portugal y la calle Puebla de México, dando cobertura a toda la zona oeste de Talavera. Para su construcción se han invertido 4,5 millones de euros.

Entre los objetivos de Mercadona se encuentra que los nuevos locales cuenten con instalaciones con pasillos más grandes e instalaciones más cómodas para el usuario. Con ello, continuarán en la misma línea del establecimiento de ÉboraCentro, inaugurado en febrero de 2019 siguiendo ya el modelo de Tienda Eficiente, que supone un ahorro energético del 40 por ciento, y cuenta con las nuevas secciones.

Esta tienda supuso el traslado de la ubicada apenas unos metros más allá, en la calle Justiniano López Brea. En este caso ocurirrá lo mismo, ya que el nuevo supermercado de avenida de Portugal, traerá el cierre del de la calle Entretorres junto a la avenida Real Fábrica de Sedas o Ronda Sur.

paseo del muelle. Algo más retrasado se encuentra el supermercado que abrirá en Paseo del Muelle, con unos trabajos que se iniciaron el pasado mes de junio, tras pasar lo más complicado del Estado de Alarma. El número 15 del paseo, antiguo almacén de Muebles de Talavera, acogerá un proyecto de nueva planta con varias alturas y un aparcamiento anexo en un solar de 4.000 metros cuadrados en confluencia con calle Carretas.

Esta apertura, ya para 2021, supondrá el traslado del Mercadona ubicado a pocos metros, en Francisco Aguirre y es que los nuevos locales que abrirá la empresa valenciana en la ciudad, serán por cambio de ubicación, es decir, que se mantendrán las cuatro tiendas actuales, pero todas renovadas. No obstante, todos ellos serán locales de ‘nueva generación’.

Al ser traslados de otros establecimientos y no nuevas aperturas, no traerán aparejada la creación masiva de empleo, sino tan solo algunas plazas al ofrecer más servicios y todo con el paso del tiempo.

No hay muchos más datos de este último proyecto; tampoco si tendrá dos entradas o una de ellas será para acceso de clientes y la otra para entrada de vehículos.

Con estos dos, y a la espera de la evolución del de Arco de San Pedro, aún en trámites administrativos, Mercadona mantendrá sus cuatro establecimientos comerciales en Talavera.