Blake sigue sabiendo lo que piensas

Mario G. Gutiérrez
-

El mentalista e ilusionista español se encuentra inmerso en el rodaje de una docuserie sobre su vida que verá la luz en diferentes plataformas audiovisuales

El desafío a las leyes de la física y de la lógica, junto con la habilidad para la puesta en escena, son unos patrones que conjunga el ilusionismo y que desde antiguo ha fascinado y captado a propios y extraños desde antiguo a partes iguales.

Con la premisa de que «el poder mental no tiene límites» Anthony Blake, se encuentra ultimando su último trabajo.

Se trata de una docuserie en la que el mentalista ovetense, recorre su toda su vida y su trayectoría profesional, a través de sus mejores trucos. Esos que le llevaron a posicionarse como el mejor mentalista del mundo en 2004 cuando la Psychic Entertainers Association, le otrogó el Premio Dunninger.

Los viandantes se convirtieron en protagonistas de los trucos.Los viandantes se convirtieron en protagonistas de los trucos. - Foto: David PérezPero su fama le llegó desde mucho antes, cuando comenzó a prodigarse en televisión, «la televisión de antes era otra cosa» afirma en declaraciones a La Tribuna, y parece dejar atrás su paso por programas de televisión tales como Un, dos, tres... responda otra vez en TVE, Crónicas marcianas en Telecinco, De domingo a domingo y Otra dimensión en Antena 3, en un renovado formato en el que recorriendo diferentes ciudades de España «que han significado mucho» prepara este proyecto destinado a dos plataformas audiovisuales, una de las cuales es uno de los gigantes estadounidenses de la industria.

No es para menos que el rodaje de esta docuserie levantase la curiosidad de cuantos deambulaban en la mañana de ayer por la céntrica plaza de Zocodover, que Blake convirtió en un escenario. 

«He elegido Toledo como escenario por lo que me inspira, porque Toledo tiene magia, porque aquí convivieron tres culturas y es ciudad de paz», argumentaba, para terminar confesando que «Toledo está cargado de leyendas y algunas de ellas me inspiraron cuando comenzaba», sentencia. De esta forma, se une así, entre otras ciudades, a Oviedo, donde nació en julio de 1955, o Madrid, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

El ilusionista terminó firmando autógrafos a los participantes.El ilusionista terminó firmando autógrafos a los participantes. - Foto: David PérezLa jornada de ayer fue la primera de las dos que realizará en la ciudad, siendo el día de hoy la segunda «en un recinto cerrado», aunque no ha trascendido el lugar exacto; los magos nunca desvelan todos sus trucos.

«Estamos flipando» afirmaban unas de las voluntarias que, tal y como aparecerá en la serie, fueron protagonistas de la habilidad del ilusionista español. Trucos varios que sin duda pusieron de relieve el amplio bagaje y capacidad de Blake que como él mismo afirmaba «queda Anthony Blake para rato, mucho más de lo que pueda parecer».

De esta manera en los próximos meses verá la luz una serie, que no dejará a nadie indiferente y que provocará que muchas preguntas surjan, pero no todas encuentren respuestas, porque a la hora de actuar, Blake sigue sabiendotodo  lo que piensas en esos momentos.