Vamos a tocar un rock & roll en la plaza del Pan...

Leticia G. Colao
-

Cerca de un centenar de músicos -guitarristas, bajistas, bateristas y cantantes- se dieron cita bajo la mirada de La Colegial en la presentación de la Asociación de Músicos de Talavera (AMT). La cita fue todo un éxito

Rock & Roll de Tequila en la plaza del Pan - Foto: Carlos Ferreras

La icónica canción de ‘Rock & Roll en la plaza del pueblo’ de Tequila se dejó oír en la tarde noche del domingo en la plaza del Pan y no lo hizo de la forma más habitual sino que para interpretarla se reunieron alrededor de un centenar de músicos que tocaron al unísono frente a un público entusiasmado. La iniciativa de la Asociación de Músicos de Talavera (AMT) para su presentación ‘oficial’ fue todo un éxito de organización y participación, mientras que numerosas personas rodearon junto a La Colegial a la gran banda musical que, sin apenas conocerse, echaron el resto para que la cita tuviera notoriedad. Y así fue.

La «quedada multitudinaria» bajo el nombre ‘Talavera por la música’ se desarrolló bajo la labor de una banda base que guiaba al resto de músicos, entre ellos bajos, guitarras, bateristas y cantantes, además del numeroso equipo técnico que logró que la música de Tequila sonara a la perfección.

Todos ellos, superaron las dificultades técnicas centradas principalmente en la coordinación de todos los participantes, dando lugar a un encuentro que sirvió de unión y de confraternización para muchos de ellos.

Rock & Roll de Tequila en la plaza del PanRock & Roll de Tequila en la plaza del Pan - Foto: Carlos Ferreras

Y más aún, ya que los organizadores ‘regalaron’ una mención especial al músico más joven, en este caso la pequeña Emma, quien participó con tan solo ocho años y su guitarra eléctrica de Bob Esponja, y al más veterano, que fue Pedro González Manzano, de 68, y guitarrista del mítico grupo ‘Los Arcos’.

La presentación de la ‘Asociación de Músicos de Talavera’ tuvo una importante puesta en escena mediante la organización de Marco Antonio Cámara y Rubén Martín, presidente y secretario del colectivo, un encuentro que sirvió para poner en valor la importancia de la música en una ciudad como Talavera, la alta cantidad de músicos profesionales y aficionados que reúne y que el movimiento musical fue, es y será clave en este tipo de reuniones cargadas de notas musicales y con ello, de buen rollo.