ElMercado Medieval volverá a la Vega el viernes 10 de mayo

A.D.M.
-

Congregará a un centenar de personas, entre artesanos y actores. Cinco compañías participarán en los espectáculos, que se desarrollarán hasta la noche del domingo

ElMercado Medieval volverá a la Vega el viernes 10 de mayo

«A la hora de instalar un mercado medieval, es fundamental la elección del espacio. En Toledo, el parque de la Vega es el mejor sitio, al que más cariño tenemos». Luis García, de La Recua Teatro, buen conocedor de iniciativas como la que permanecerá instalada en este espacio entre los días 10 y 12 de mayo, considera este tipo de propuestas una «mezcla de mercado, ocio y cultura» que permite al ciudadano «tener la experiencia de comprar y disfrutar sin estar en un hipermercado ni rodeado de asfalto, con coches pasando».

Serán más de un centenar las personas, entre artesanos y actores, que pongan a la venta sus productos y participen en los espectáculos. Estos correrán a cargo de La Recua Teatro y de compañías como Teatro Infinito, Human no Limits, Gálata y Freefolk. Ofrecerán pasacalles, teatrillos, zancudos, espectáculos circenses y actuaciones con fuego, entre otras. «La idea es que no haya ni un solo momento sin actividad», añadió Luis García, quien ayer presentó esta actividad en el Ayuntamiento junto a la concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, y a Isabel Alamillos, responsable de la empresa ‘Marks and Events’, que es la organizadora.

Además de puestos de artesanía y de dos casetas de gastronomía en los extremos (una taberna y una pulpería), son de destacar las exposiciones, talleres y actividades de la zona infantil. «Allí enseñamos a los niños atracciones que no necesitan pilas… Ellos aprenden que jugar con trozos de madera también puede ser muy divertido», según el representante de La Recua.

Por su parte, Nuria Cogolludo, quien coincidió en la dimensión familiar de algunas de estas atracciones, como la noria, la barca o las sillas voladoras, explicó que el Mercado Medieval de Toledo es una actividad consolidada dentro del calendario de ocio y cultura del Ayuntamiento.

PRIMERA JORNADA. El Mercado Medieval abrirá a las 18,00 horas del viernes 10 (sábado y domingo lo hará a las 11,00) con un pasacalles inaugural (18,30), teatrillo rodante con Teatro Infinito (19,00), pasacalles musical con Gálata (19,30) y diversas actuaciones entre las 20,00 y las 22,00. La jornada finalizará a las 22,15 con el espectáculo ‘Phyros’, de Human no Limits.