Tolón apuesta por un cambio del tejido productivo de Toledo

J. Monroy
-

La alcaldesa muestra su apoyo a los productores y vendedores de souvenirs, como a todos los sectores afectados por la pandemia, como ha demostrado con las ayudas municipales

Tolón apuesta por un cambio del tejido productivo de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado comprensiva con las quejas de los vendedores y productores de productos de artesanía y souvenirs, que se han manifestado esta mañana en la plaza de Zocodover, ha recordado las ayudas municipales y ha apostado por un cambio del tejido productivo.

Tolón apuntó que comprende las reivindicaciones de este sector, como las de los creadores culturales, hosteleros o guías turísticos, todos lo que están sufriendo una crisis que no solo es sanitaria, sino también económica y social. Ya ha mantenido encuentros con ellos en el Ayuntamiento, y el Consistorio está haciendo un esfuerzo muy importante, con la inversión de casi quince millones de euros, entre los que se encuentran las ayudas directas.

Su intención es seguir trabajando con ellos en esta difícil situación. Pero más allá, Tolón se plantea que, más allá del turismo y la cultura, que hay que reforzar, Toledo tiene que tender hacia otro modelo económico, basado en la industria. Sin olvidar el turismo, «Toledo tiene que tener las luces largas en el cambio de modelo productivo, no vivir solo del sector servicio, sino diversificar su productividad».