«En Castilla-La Mancha la concertada está perseguida»

L.G.E.
-

Los representantes de la Confederación Católica de Padres de Alumnos le cuentan a Tirado (PP) que desde que Podemos está en el Gobierno, la concertada no crece y piden que se retire la asignatura piloto de Igualdad

Tirado con Miguel Ángel López y Pedro José Caballero - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El número uno del PP al Congreso, Vicente Tirado, defiende la convivencia de la escuela pública y la concertada con su propio ejemplo. «No había concertada en mi pueblo, soy de Miguel Esteban, e hice la EGB hasta Octavo en la pública», relató, «como no teníamos instituto, me fui a Alcázar, estuve en el Miguel de Cervantes, público, y la carrera la hice en la Complutense». Y a la par, expone que su mujer es docente en la concertada y que sus hijas han estado en centros concertados como Tavera e Infantes.

Tirado se reunió esta mañana con dos representantes a nivel nacional de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), a los que trasladó que desde el PP defienden la concertada como «una educación también pública concertada, porque en el fondo, cualquier persona que quiera llevar a sus hijos a un colegio determinado, si no tiene recursos la única libertad que tiene es a través de la concertada». Y añade que «optimiza recursos» de la Administración y que  «hoy en día la concertada está siendo sinónimo de calidad».

El presidente nacional de Concapa, Pedro José Caballero García, le explicó los problemas que hay en la región. «En Castilla-La Mancha la concertada está perseguida, lo decimos claramente», ratificó. Señaló que no recibe tantas ayudas, pues en la región la escuela concertada representa un 18%. «Desde que Podemos está trabajando mano a mano con este Gobierno, no ha crecido nada», lamentó. Y se queja de que no crezca porque asegura que sí aumenta la demanda de los padres, en torno a un 10%. Explicó que por eso les preocupa seriamente la cuestión de la zonificación, que varía los puntos de los padres según donde vivan.

Aunque todavía queda un mes para la campaña de las autonómicas, ya avanzó lo que piden al PP si llega al Gobierno regional:que retire la asignatura piloto para la Igualdad. «Si queremos trabajar en igualdad, equidad, maltrato, nosotros somos los primeros», expuso, «pero todos sentados en una mesa, poniendo lo que nos preocupa y no marginando a unos».