El Plan de Zonas Deprimidas permite contratos a 414 parados

LT
-

Serán 76 municipios los que obtendrán subvenciones a través de este Plan de Empleo que atiende a personas desempleadas agrarias que podrán ser contratados durante tres meses

El Plan de Zonas Deprimidas permite contratos a 414 parados

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, presidía ayer la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Empleo de Zonas Rurales (PEZRD) en la que se ha dado cuenta de la preasignación y reparto de los fondos de este Plan para 2019 en la provincia toledana, que este año ascienden a 1.797.049, 80 euros y supondrán la contratación de 414 trabajadores agrarios desempleados.
Estas 414 personas desempleadas agrarias de la provincia dispondrán de contratos subvencionados al cien por cien de tres meses de duración, con un coste total por trabajador de 4.340,70 euros y un salario de 1.446,90 euros, para realizar diferentes trabajos o servicios de interés general de los municipios. Este año se ha incrementado el presupuesto para hacer efectiva la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
En total serán 76 municipios de la provincia los que obtendrán subvenciones a través de este Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas. Estos municipios están agrupados en dos consejos comarcales, el de Villacañas, con 23 municipios beneficiarios, y el de Talavera de la Reina, con 53 ayuntamientos con subvención.
La distribución de fondos a cada uno de los ayuntamientos beneficiarios se realiza mediante la ponderación del paro agrario registrado y los afiliados al Sistema Especial para trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social (SEASS).
En esta Comisión Provincial de Seguimiento del PEZRD, que estuvo presidida por Javier Nicolás,  participaron también el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, así como la directora del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno, representantes del Servicio de Empleo Público Estatal, de los sindicatos, de la FEMP-CLM y de la organización agraria Asaja.
En Castilla-La Mancha de 287 ayuntamientos dispondrán de un total de 10.119.274,28 euros, que supone un incremento del 5% respecto al año pasado, para contratar a para contratar a 2.331 trabajadores  trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social.