San Bartolomé de las Abiertas viaja en carta

Redacción
-

El Ayuntamiento ha creado un sello personalizado con la imagen del municipio que vende a un precio de dos euros. Quiere convertir este elemento en un reclamo turístico, además de un objeto de recuerdo

San Bartolomé de las Abiertas viaja en carta

Viajar por España a 2 euros, y hasta quizá por el mundo. Así lo va a hacer el municipio toledano de San Bartolomé de las Abiertas con una nueva iniciativa municipal. El Ayuntamiento ha creado un sello personalizado que está a la venta desde el pasado 11 de marzo.

Un sello cuyo principal objetivo es «dar a conocer la localidad» tanto en la región como en el resto de España en los envíos postales que se realicen desde la localidad.

El teniente de alcalde de este pequeño municipio de escasos 450 habitantes, David Talavera, explica que la primera intención del equipo de Gobierno fue crear el sello para venderlo como recuerdo entre los propios vecinos y personas vinculadas con la localidad. «Creemos que tener este sello como recordatorio de este pequeño pueblo toledano es una iniativa que puede interesar a los vecinos», señala Talavera que apunta con visión de futuro la posibilidad de crear incluso una serie de sellos municipales con diferentes imágenes de la localidad.«Con nuestro sello», expresa animoso,  «incluso podemos mandar el municipio al resto del mundo». Reconoce David Talavera que el correo postal está perdiendo protagonismo con las nuevas tecnologías, pero también es consciente de que aún hay muchos envíos postales que requieren de estos sellos para poder llegar a su destino.

La imagen elegida para este primere ensayo es una de la plaza del Pueblo con el Ayuntamiento de fondo. Y no es una imagen institucional, «aunque tenemos muchas de este tipo con iluminación nocturna pero muy utilizadas en otras acciones de promoción turística». Esta nace del corazón del municipio, de una de las vecinas. Una imagen que llamó la atención de los organizadores de esta inciativa que van a hacer girar, al menos por España, esta estampa convertida en sello.

¿Y cómo surgió la idea? Pues como muchos exitosos inventos. Por casualidad. Explica el teniente de alcalde que desde el Consistorio estaban intentado tramitar quejas sobre las deficiencias del servicio de Correos en el Ayuntamiento y ‘cacharreando’ en la página web de Correos para poder realizar estas gestiones se encontraron con una pestaña en la que invitan a personalizar un sello.

A partir de ese momento, se encendió la luz de una nueva iniciativa turística por la que, de momento, se pusieron a la venta 100 sellos que los interesados pueden adquirir en el Ayuntamiento. La propuesta recibió un gran empujón porque solo en tres días y sin difundir la medida, ya se vendieron la tercera parte.