El TM Talavera confía en jugar la fase de ascenso

La Tribuna
-

Perdió en su última cita en Aluche pero confirmó su condición de mejor quinto de todos los grupos, por lo que podría luchar por subir a Honor

El TM Talavera confía en jugar la fase de ascenso

En breves días se sabrá si los talaveranos del Twinner Serma TM Talavera pueden estar en la fase de ascenso a División de Honor, que se celebrará en Boadilla los días 27 y 28 de abril tras haber finalizado quintos en su grupo.

No ha podido ser la clasificación directa tras la derrota por 4-2 en un encuentro muy igualado en Aluche contra un rival directo que ha finalizado su tercera posición. De todos modos ha sido la mejor temporada de la historia del club en la Primera Nacional, tras terminar con 15 victorias y solo 7 derrotas y al haber batido a los dos primeros.

No salieron bien los cruces en Aluche puesto que el jugador cubano del equipo local se iba a enfrentar a los dos mejores talaveranos. Aún así se luchó y se estuvo muy cerca del partido de dobles, que quizá hubiese sido lo más justo. Con esta derrota los talaveranos son el mejor quinto equipo de los seis grupos de España y como hay cuatro equipos que no pueden acudir a la fase, donde van en principio los tres de cada uno de los seis grupos, los talaveranos están ilusionados puesto que el año pasado han estado con peores números.

No fue el pasado domingo el día de los talaveranos, desde el sorteo de letras  y estrategia, casi nada iba a salir para los cerámicos.

Primer partido entre el base Sergio Rivero y el segundo talaverano, José García. Dominio del joven jugador local Sergio, que fue superior a José endosándole un 3-0 y poniendo por delante a Aluche con 1-0 en el marcador. Partido clave el que vino a continuación, ya que enfrentó a los dos jugadores extranjeros, Kazeem frente a Yohan.

Buen partido que pudo caer para cualquier lado, Kazeem comenzaba muy bien imponiendo su juego y venciendo por 7-11 y dominando el segundo por 2-5, pero mucha igualdad en los tres siguientes pero que iban a caer del lado local por 12-10, 11-9 y 11-9. Así es el tenis de mesa. Los locales vencieron por 2-0.

Gonzalo se enfrentaba en posición de tercero al tercer jugador local, hoy en puesto de segundo jugador Mario.  Gonzalo cedía el segundo set pero se iba a imponer a Mario por 3 juegos a uno acortando distancias para los talaveranos. El marcador reflejaba un 2 a 1.

De nuevo Kazeem a la pista para enfrentarse a Sergio, dominio del jugador talaverano que imponía su calidad para superar por 3-0 al segundo jugador local hoy en posición de base. El marcador reflejaba un 2 iguales. Prácticamente la última bala era el partido entre José y Mario, un Mario que está a muy buen nivel, con gran rapidez y que no iba a dar apenas opción al talaverano. José lo iba a intentar, pero no tuvo su día y cayó por un triple 3-0. Quedaba que Gonzalo hiciese la machada pero lo tenía muy complicado frente al mejor jugador local, que ganó por 3-0 para colocar el 4-2 definitivo.