El arreglo del puente de Azarquiel desviará el tráfico

LT
-

El lunes se empieza a trabajar en la parte inferior y cuando acaben se acometerán la calzada y las aceras

El arreglo del puente de Azarquiler desviará el tráfico - Foto: David Pérez

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado un gasto de 47.767 euros para realizar obras de urgencia en el puente de Azarquiel, tanto sobre la calzada y la acera (arreglo de las juntas de dilatación) como en su parte inferior (estribos y drenajes). Noelia de la Cruz, concejal portavoz, informa que la duración prevista es de dos meses y que el trabajo va a comenzar de inmediato por los pilares que sustentan la estructura, y avisa de que habrá que desviar el tráfico (también el paso de peatones) cuando acometan la parte de arriba.

Con más detalle, Noelia de la Cruz ha apuntado que los trabajos en superficie comenzarán el lunes 19 con la reparación de las juntas y la barandilla de la acera sentido entrada a Toledo, que se cortará a los peatones durante una semana, dando paso a los mismos por la acera situada en el otro margen del puente. Para ello, como ha explicado la edil, se colocarán carteles señalizando los desvíos en los pasos de peatones existentes antes de la zona de actuación.

Para los trabajos de reparación de las juntas de dilatación en la calzada se actuará por medias calzadas o tramos, por lo que será necesario el corte de un carril dando paso a los vehículos por el carril en el que no se actúe en ese momento. Finalizados los trabajos en el margen de acceso a Toledo darán comienzo los del otro margen.