Vox exige ayudas para los municipios con riesgo de rebrotes

La Tribuna
-

La formación recuerda que Consuegra, Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Fuensalida, … en Toledo son algunas de las localidades que se enfrentan a un riesgo que todavía no se ha valorado y ante el cual no ha puesto medidas la Junta de Comunidades.

El presidente provincial de Vox Toledo, Daniel Arias, y el responsable Intermunicipal de España Oeste y primer teniente de alcalde de Consuegra, Remigio Díaz visitaron ayer los molinos de la localidad. - Foto: La Tribuna

El presidente provincial de Vox Toledo, Daniel Arias Vegas y el responsable Intermunicipal de España Oeste y primer teniente de alcalde de Consuegra, Remigio Díaz Martínez, han denunciado la falta de previsión y de ayudas por parte de la Junta de Comunidades a las localidades afectadas por riesgo de transmisión comunitaria.

«Se echa en falta la previsión y ayudas por parte de la Junta a las localidades afectadas por riesgo de transmisión comunitaria por Covid-19», ya que en algunas de ellas se están tomando restricciones muy importantes», afirma Arias.

Desde las delegaciones de la Consejería de Sanidad se ha reconocido el elevado riegos de transmisión por la Covid-19, comentan desde Vox, a quienes también les preocupa el inicio de curso en estas localidades, el cual tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.

Consuegra, Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Fuensalida, … en Toledo,  Alcázar de San Juan y Campo de Criptana en  Ciudad Real, Azuqueca de Henares y Marchamalo en Guadalajara, son algunas de las localidades que se enfrentan a un riesgo que todavía no se ha valorado y ante el cual no ha puesto medidas la Junta de Comunidades.

«No puede ser igual el calendario o las medidas a adoptar en nuestras localidades que en el resto en las que supuestamente no existe este riesgo», apunta Díaz.

Desde la dirección Provincial de Vox opinan que es necesario un nuevo paquete de ayudas económicas en estas poblaciones porque, como apunta Díaz, «hay municipios como Consuegra donde el Gobierno Regional ha echado el cierre a la práctica totalidad del sector hostelero, poniendo en grave riesgo económico a un numeroso colectivo de autónomos, a lo que hay que añadir la destrucción de empleo».La ayuda al sector empresarial «urge» como también el apoyo a los Servicios Sociales de estos Ayuntamientos, defiende Arias.

 Desde Vox también critican que tanto el presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, como el del Gobierno regional, Emiliano García Page, se hayan puesto una venda en los ojos y se hayan marchado de vacaciones cuando la cifra de contagios iba sumando números día a día.

«Esta no es la actitud de ningún Gobierno serio, y menos aún cuando el problema comienza a emerger como está sucediendo con el gran número de contagios que está habiendo. El pasado fin de semana Toledo registraba más de 400 contagios», recuerdan.

Arias señala que esta «falta de responsabilidad abocará a los ciudadanos a una debacle económica aún mayor de la prevista, que ya están sufriendo los locales de ocio nocturno, los restaurantes y bares».

Los responsables provinciales inciden en que «los padres quieren saber si estos pueblos, declarados de transmisión comunitaria, van a tener medidas diferenciadas y excepcionales también en los colegios». El profesorado es otro tema que ha valorado Vox, para quien pide que «se garantice su salud y condiciones de trabajo por encima de todo».

Por último, desde VOX se apoya al sector hostelero: casas rurales, hoteles y hostales llevan sufriendo desde el principio de la pandemia, y continúan en el peor lugar, sobre todo en las poblaciones con riesgo de transmisión comunitaria, donde este sector está hundiéndose. «Las estadísticas que se registran hablan por sí solas», asegura Díaz.

Otro de los sectores como el cultural y el de espectáculos son de preocupación para este partido, el cual pide medidas desde el Gobierno de Page «para que la comunidad autónoma no pierda su fluidez económica, turística, cultural y social por causa de esta pandemia», concluye Arias.