Esther Padilla y Félix Ortega convencen a sus compañeros

J.S.
-

La directora general de Promoción Institucional, que ya ha formado parte de la lista al Congreso en anteriores convocatorias, logró 54 votos. El alcalde de Cobisa y actual senador obtuvo 49 votos de los afiliados de la Agrupación de la capital region

Esther Padilla. - Foto: Víctor Ballesteros

j.s. / toledo

No hubo sorpresas en la Agrupación del PSOEen Toledo. Esther Padilla y Félix Ortega se impusieron a los candidatos ‘sanchistas’ en la votación de la que salió la propuesta de los afiliados de Toledo para configurar las candidaturas al Congreso y el Senado por la circunscripción de Toledo.

La directora general de Promoción Institucional de la Junta de Comunidades logró ser la más votada dentro de la propuesta de candidatos al Congreso que la Agrupación de Toledo elevará al Comité Provincial del partido. Esther Padilla logró 54 votos. En segundo lugar se situó Rodrigo Moreno, actual secretario de las Juventudes Socialistas de Toledo que cosechó 50 votos. Ambos formaban parte de la propuesta presentada por la Comisión Ejecutiva Local. En tercer lugar y con 38 votos cada uno, se situaron los también ‘oficialistas’ Martín Molina y Nuria Cogolludo, actual concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo. El quinto lugar en las votaciones fue para José Manuel de Paz  (35 votos) y el sexto para Isabel Bustos (34 votos), también propuestos por la Ejecutiva local encabezada por Francisco Armenta, jefe de Gabinete de Milagros Tolón.

 Félix Ortega. Félix Ortega. - Foto: David PérezTodos ellos quedaron muy por encima de María Ángeles Calvo Cirujano. La rival de Álvaro Gutiérrez en las Primarias para la Secretaría Provincial del PSOE cosechó 13 votos. Tras ella se situó Jerónimo Martín de Bernardo, quien disputara sin éxito a Agustina García Élez, actual consejera de Fomento, el liderazgo del partido en Talavera. El resto de militantes de base que presentaron su candidatura bajo el paraguas de la «lealtad a los principios y valores» que salieron del trigésimo noveno Congreso Federal del PSOE, que encumbró a Pedro Sánchez tampoco cosecharon un respaldo significativo.

cámara alta. En la propuesta para la lista al Senado, el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, cosechó el mayor número de votos. El actual senador del PSOE por Toledo, propuesto por la Ejecutiva local, obtuvo 49 votos. Detrás de él se situó Fernando LLop, con 33 apoyos.En tercer lugar con 32 votos se posicionó Lucía Sánchez-Urán. Los miembros de la candidatura alternativa no pasaron de los 30 votos Carlos Cañete, abogado y miembro de la Agrupación de Talavera a logró 29 votos. Estrella Martín de Eugenio obtuvo 15 apoyos de los afiliados toledanos que asistieron a la votación que se celebró el jueves por la tarde. Tras ella se colocaron Amalia Torres con diez votos y Juan Bautista Martínez-Raposo con cinco. Consuelo Vidales, de la candidatura oficialista logró 9.  

.