La provincia añade siete fallecidos durante el fin de semana

La Tribuna
-

La cifra de hospitalizados en cama convencional sube en 22 pacientes, mientras que los salas UCI suman tres enfermos desde el viernes. Los contagios se perfilan a la baja, aunque los brotes activos alcanzan a doce residencias, dos más en tres días

La provincia añade siete fallecidos durante el fin de semana - Foto: David Pérez

En las últimas 72 horas, la provincia de Toledo ha registrado 816 nuevas infecciones por Covid-19 según el recuento elaborado por la Junta de Castilla-La Mancha, por debajo de las 991 del fin de semana anterior. En este periodo de tiempo se han sumado siete fallecimientos, por dos del fin de semana pretérito. El número acumulado de casos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 81.820, mientras que el total de fallecidos escala hasta los 2.302 decesos.

Las camas de los hospitales de la provincia reúnen 134 pacientes afectados por Covid-19: son 22 más que en el último recuento y permanecen distribuidos entre los 105 del Hospital de Toledo, que suma 26 en apenas tres días, y los 29 del Hospital de Talavera, que resta cuatro respecto al pasado viernes.

Además, hay 13 pacientes ingresados en las UCI, tres más que al final de la semana pasada. En doce centros sociosanitarios de la provincia, dos más que a fecha de 6 de agosto, hay casos activos.