Más becas para comedor y libros

I.G.Villota
-

La Junta concederá este curso 85.500 ayudas de comedor y para libros de texto, indicó la consejera de Educación en su visita al colegio 'Ángel del Alcázar', uno de los 403 centros de la región con este servicio

Más becas para comedor y libros - Foto: David Pérez

Lleva a gala ser maestra. Quizá por eso se mostró como pez en el agua rodeada de escolares. La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosana Rodríguez, visitó las instalaciones del colegio público ‘Ángel del Alcázar’ en el barrio de Santa Bárbara. Lo hizo ahora que el curso ya ha echado a andar y comprometida con garantizar «la equidad y la igualdad de oportunidades». «No importa donde haya nacido un alumno o una alumna, no importa la condición económica de su familia, lo que nos importa es que tengan las mismas oportunidades en nuestros centros escolares», manifestó antes de visitar el comedor escolar del centro.

La consejera recordó los años más cruentos de la crisis, cuando  había menores cuya única comida caliente al día era la que hacían en los comedores escolares, precisamente cuando el Gobierno regional, entonces del PP, recortaba servicios tan fundamentales como este, comentaba.

Por contra, Rodríguez indicó que la Junta concederá este curso más de 85.000 ayudas para comedor escolar y libros de texto para familiar en una situación económica comprometido: 20.073 del primer tipo y 65.419 del segundo tipo.

Más becas para comedor y librosMás becas para comedor y libros - Foto: David PérezApuntó que de los 32.000 alumnos y alumnas que asisten a comedores escolares, más de 20.000 tienen algún tipo de ayuda.

para cualquier alumno. Añadió que la línea de ayudas para comedores escolares el Gobierno regional ha eliminado la concurrencia competitiva, de manera que «cualquier alumno que tenga necesidades económicas podrá recibir una beca de comedor con independencia de que haya muchos que la necesiten».

Respecto a las subvenciones para los libros de texto, subrayó que también aumentaron de manera muy importante «durante la legislatura anterior y lo que llevamos de ésta, hay 51.000 ayudas más de las que había en junio de 2015».

Asimismo destacó el incremento de comedores escolares habilitados desde la pasada legislatura. Actualmente prestan servicio un total de 403, 85 más que los 319 que lo hacían en 2015, cuando Emiliano García-Page accedió a la Presidencia de la Junta.  

La consejera insistió en que «la apuesta del Gobierno castellano-manchego es por una educación cuyas señas de identidad son la garantía, la equidad y la igualdad de oportunidades».