Granitos de arena solidarios

Redacción
-

El Mercadillo, abierto hasta el martes de 11,00 a 21,00 horas, destinará lo recaudado a la escuela Santa Teresa de Jesús, en Honduras, y a Cáritas Diocesana.

Granitos de arena solidarios - Foto: Yolanda Lancha

La cita se ha convertido en una de las actividades caritativas más importantes dentro del mundo cofrade de la Diócesis de Toledo en cuanto a movilización de voluntarios, cantidad de comercios y entidades colaboradoras y recaudación final obtenida. Por ello, la Cofradía del Descendimiento abre, hasta el próximo 5 de mayo, su Mercadillo Solidario, con la intención de obtener fondos para la Escuela Santa Teresa de Jesús, en Honduras, y para Cáritas.

Así,  en el patio y sala de exposiciones de la calle Trinidad se han puesto a la venta manualidades, plantas, jabones naturales, bisutería, artículos de decoración, libros, juguetes, cuadros, accesorios y ropa, entre otras muchas propuestas. Y es que, tal y como apuntó uno de los responsables del evento, muchos de estos productos han sido realizados por miembros de la propia Cofradía o donados por colaboradores , comercios o entidades que aportan a este mercadillo su «granito de arena» contribuyendo a la benéfica causa.

En este punto, no hay que olvidar que son muchos los voluntarios de la Cofradía que colaboran en la organización, preparación y desarrollo de un Mercadillo que nada más abrir sus puertas fue visitado por sus incondicionales.

Granitos de arena solidarios
Granitos de arena solidarios - Foto: Yolanda Lancha
Porque la Cofradía de Penitentes del Descendimiento siempre está dispuesta a colaborar con quienes más lo necesitan. Para ello destinará lo recaudado a dos causas solidarias: el proyecto de cooperación de la escuela Santa Teresa de Jesús, en Honduras, coordinada por el sacerdote español, Patricio Larrosa; y a Cáritas Diocesana.