Christian Epitié busca un buen papel en el Mundial de cross

J. M. Loeches
-

El atleta de Chozas de Canales participará en el cross corto y el cross largo con el objetivo de puntuar bien para la selección española FEDDI

Christian Epitié busca un buen papel en el Mundial de cross

Christian Epitié volverá a vestir este fin de semana la camiseta de la selección española FEDDI en el Campeonato del Mundo de Cross para personas discapacitadas que arranca este jueves en la localidad polaca de Ostrzeszów. Como en el Europeo del pasado año en Italia, el atleta de Chozas de Canales correrá las dos distancias, la larga y la corta, para ayudar a una buena puntuación del equipo nacional, que llega a esta cita como actual campeón de España.

Y es que, a nivel individual, los esfuerzos de Epitié en las últimas semanas están ya centrados en lo que tiene a la vuelta de la esquina, la pista, que es su verdadera especialidad. De todos modos, hay que recordar, como asegura su entrenador, Ricardo Bolaño, que «cuando sale a competir siempre quiere dar lo mejor de sí mismo». Ya en el Europeo de Carovigno se quedó a las puertas del podio con una cuarta posición en el cross corto.

De hecho, este viernes estará ya en la línea de salida para correr esa prueba de 3.200 metros en la que puede ofrecer un mejor nivel, aunque se trata de un Mundial y la dificultad será mayor que en la cita continental del pasado mes de diciembre. Ya el sábado será el turno de la otra distancia, el cross largo, con 6.400 metros de recorrido. De nuevo, el objetivo estará puesto en entrar en la mejor posición posible de cara a la clasificación por selecciones, para ver si España es capaz de hacerse un hueco en el podio.

En cualquier caso, en el horizonte está ya el Campeonato de España FEDDI al aire libre que se desarrollará entre los días 16 y 19 de mayo en Granada. Al margen del título nacional, en su especialidad de los 800 metros, el corredor chocero tiene la ilusión de alcanzar en tierras andaluzas la mínima para el Campeonato del Mundo INAS al aire libre que se celebrará en octubre en Brisbane (Australia).